5 días de "detox"

La fecha es oportuna para retomar el balance y quitarnos, quizás, algunas libritas que a algunos se nos pueden haber pegado durante las fiestas de fin de año.

Las siguientes recomendaciones son de nuestra Health Coach favorita, Melissa Amado, quien ha guiado a clientes de The Pilates Studio en el pasado durante un plan de 5 días de detox.

Hacemos detox para darle una ayuda a nuestro hígado que trabaja día y noche.  El hígado esta allí para limpiar los desastres que hacemos, es un depósito, un filtro, un centro de proceso, el que saca la basura y más.  El hígado nos protege y nos defiende.  De vez en cuando, ¡hay que darle un descanso!

Compren las cosas que comerán durante los 5 días del detox. Lo mejor para el éxito es estar preparados y tener la comida en casa y oficina. En estos 5 días no comeremos gluten, lácteos, nueces, huevos, puerco. Trataremos de reducir el consumo de: nueces, semillas, aceites, proteína animal (solo en la noche). 

¡En pocos días sentirán la magia!

Empezaremos los días tomando agua tibia con limón (medio limón en 1 taza de agua tibia)

Desayuno frutas

jugo verde (espinaca o kale, jugo natural de naranja, manzana, pepino, apio, jengibre).  El jugo lo hacen con lo que les guste y van probando cantidades.

Snack fruta.

Almuerzo comeremos lo más natural posible: quinoa, arroz integral, lentejas, ensaladas, vegetales.

Snack manzana, dátiles (si no te gustan los dátiles puedes comer pasitas).

 Cena pechuga de pollo o filete de pescado con vegetales o ensalada. 

No es necesario seguir el menú al pie de la letra, es para que tengan una idea de las cosas que pueden comer. Lo más importante es incorporar más frutas y vegetales todos los días.

Compren todos los vegetales que les gusten (camote, yuca, plátano también valen). Coliflor para que hagan un día arroz de coliflor. También las frutas que les gusten (guineo, sandía, piña, papaya, mandarinas, uvas, berries, melón, manzanas, peras, maracuyá, etc). Y limones. 

Dátiles o pasitas. Arroz integral, quinoa. Lentejas, frijoles, garbanzos etc.

Tengan en casa palitos de zanahoria y apio (los pueden comer cuando gusten) ¡con hummus!

La idea del detox no es morirse de hambre, es comer lo más saludable que puedan.

Evitar el café. Si están muy adictos al café, tratemos de bajar el consumo a la mitad.

NO LICOR.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Te recomendamos el especial introductorio, con el que pruebas todas nuestras clases durante 2 semanas: 

https://thepstudio.com/products/clase-introductoria?variant=12753416912951

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados