Su carrito actualmente está vacío.

¿El Pilates Ayuda Cuando Tengo Vértigo?

July 2022 | Ileana de la Guardia

Si has sufrido de vértigo, no me dejarás mentir: la sensación de mareo y desequilibrio es incomodísima. Suma ganas de vomitar y lo último que provoca es hacer ejercicios. Además, ciertos movimientos pueden ser peligrosos si llegaras a perder el balance.

Si sufres de mareos, conviene abordar el tema de manera preventiva, preparando tu cuerpo para sobrellevar mejor los episodios y evitar una lesión por caída.

Pilates puede ayudarte a estar en mejor condición para tolerar un incidente de vértigo, en la medida en que fortalece los músculos que soportan tu columna vertebral, dándole movilidad, estabilidad y resistencia, aparte de mejorar tu control postural.

Es probable que, si has experimentado vértigo, ya tengas en tus manos un tratamiento médico que te ayude a aliviar dichos síntomas; este deber ser el primer paso.

Sin embargo, si estás leyendo esto es porque aún estás en la búsqueda de alternativas o bien porque tu médico te lo recomendó, lo cual es un punto muy importante, pues no debes realizar ninguna actividad sin su aprobación.

El Pilates puede adaptarse a tus necesidades.

Con la atención y guía de un fisioterapeuta capacitado durante una práctica privada, estarás seguro de ejecutar cada movimiento correctamente y con el objetivo en mente. Así, aprenderás a realizar cada ejercicio de forma natural y sentirte bien en el proceso, que es lo más importante.

Ofrecemos clases privadas y semi privadas con la atención que merece tu cuerpo durante este proceso delicado e importante. 

Para mejorar tu estabilidad, tu instructor podrá incluir en la clase:

  1. Ejercicios de fortalecimiento muscular con contracciones isométricas, es decir, con una resistencia elevada, por corto tiempo.
  2. Ejercicios para alargar la columna sobre su propio eje, desde la coronilla, pasando por el centro del tronco y la pelvis en línea recta hacia el suelo.
  3. Ejercicios y estiramientos para el cuello, nuca y escápulas. Colocación correcta de la cabeza.
  4. Movimientos independientes o disociados de diferentes partes del cuerpo, lo cual nos aporta un mejor dominio y control cuerpo-mente.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda. Si estás interesado en probar una clase introductoria por solo $25, ¡escríbenos! será un placer ayudarte.