Su carrito actualmente está vacío.

La Máquina del Pilates

June 2022 | Ileana de la Guardia

Todo comenzó en las manos ingeniosas de Joseph Pilates, el creador del método.

El Reformer es el aparato más popular utilizado en clases de Pilates, ya que cuenta con la ventaja de poder variar su resistencia y adaptarla según el nivel de trabajo para cada persona, desde una posición cómoda y sin causar dolor.

¡Pilates en Reformer es para todos!

Si bien la práctica del Pilates comenzó con ejercicios en el piso, la necesidad y el deseo de superación promovieron que se creara esta máquina, caracterizada por sus muelles, correas, barra de pies, caja, cabezal y hombreras. Todo con el objetivo de corregir la postura, poder hacer rehabilitación de patologías y combatir dolencias físicas.

Los ejercicios sin impacto son adecuados y beneficiosos para casos especiales y para personas que quieren tener una vida más sana y enérgica.

 

Estos son solo cuatro de los muchos aspectos positivos del Pilates usando el Reformer:

  1. Aumenta la fuerza muscular, gracias a la resistencia.
  2. Las correas ayudan a mejorar la flexibilidad.
  3. El equilibrio se desarrolla. 
  4. Mejora la circulación.

En un estudio realizado en 2022 por A. Uzun y B. Demir, se compararon  los efectos de un programa de entrenamiento con la máquina Reformer vs. Pilates mat (en el piso, sobre colchoneta). 

El estudio se realizó entre mujeres sedentarias durante 8 semanas, realizando 2 sesiones de 60 minutos a la semana (a propósito, 2 veces por semana es el mínimo recomendado para personas que buscan mantener su nivel de fuerza y tono muscular). 

Los resultados de esta investigación mostraron que el entrenamiento con el Reformer fue más efectivo en la mejora de la composición corporal y de los pliegues corporales, sobre todo en el tren inferior. La medición de los pliegues se usa para la valoración de grasa subcutánea. 

Algo que diferencia The Pilates Studio de otros centros de Pilates es que nuestras clases en  Reformer son para grupos muy reducidos, de máximo 4 personas por clase.

 

Así, la práctica pueda diseñarse y planificarse en función de las necesidades y limitaciones de cada cliente. Exclusividad y calidad siempre por encima de cantidad.

En The Pilates Studio ofrecemos planes privados (uso exclusivo del salón para una persona), clases semiprivadas (dos personas) y grupales (máximo de cuatro personas).

¿Te atrae esta práctica y quieres inscribirte? Consulta nuestros planes disponibles.

¿No has probado Pilates antes? Toma una clase introductoria y descubre todos los beneficios que puede ofrecerte esta técnica, apta para adultos de cualquier edad y condición física. 

 

Referencia bibliográfica

Uzun, A., & Demir, B. (2020). Effect of Pilates and Reformer Exercises on Body Composition. International Journal of Applied Exercise Physiology9(10), 148-156. Enlace.