¿Por qué los hombres deben conocer Pilates?

Un error común es pensar que Pilates es solo para mujeres. Constantemente escucho a mis amigos varones en o alrededor del estudio, "¿No es Pilates mayormente para mujeres?" O "Pilates es como el yoga, ¿verdad?" Estoy aquí para romper ese rumor y decirte por qué Pilates es ideal para todos, especialmente nuestros HOMBRES. 

Esta noción centrada en “más mujeres” se produjo cuando el compañero de Joseph Pilates, quien era bailarín, tomó la metodología y abrió un estudio de gimnasia/danza. Se hizo muy popular dentro de la comunidad de danza y, más tarde, en los años 80, se hizo más ejercicio, con entrenadores influyentes como Mari Winsor. Ella tomó la práctica y la apeló masivamente. A medida que iba ganando popularidad, cada vez más estudios hacían ejercicios "híbridos" con los ejercicios de Pilates. Por ejemplo, Piloxing: Pilates & Boxing o Pilates Plus y método Lagree, lo que convirtió a Pilates en más que un entrenamiento con pesas.

Como instructora de Pilates, tengo una gran base de clientes masculinos. No sé si eso es porque mi estilo de Pilates se basa más en "cardio" o porque gravitan hacia el ambiente de mi estudio, que es privado y exclusivo. No importa cuáles sean los motivos, puedo decir que ¡Pilates se recomienda para TODOS los hombres! Investigué un montón de artículos sobre este mismo tema y cubrieron una gran cantidad de material, pero desde mi punto de vista como instructora, les diré por qué creo que deberían hacerlo.

5 razones por las que los hombres deberían dejar de lado sus egos y probar Pilates:

  1. ¡FLEXIBILIDAD! Los hombres por naturaleza, no son los más flexibles de cintura para abajo. Tienden a luchar diariamente con los isquiotibiales, los flexores de cadera y los abductores demasiado apretados. Mucho de esto viene de tener glúteos más débiles. Por ello, tiendo a concentrar mi entrenamiento en aflojar y fortalecer estas áreas, para que los hombres puedan realizar otras actividades lo mejor que puedan sin temor a lesionarse. Músculos tensos = más propensos a lesionarse.
  1. FORMA: Tradicionalmente, tendemos a acelerar los movimientos si no hay un gran énfasis en la forma. Pilates te obliga a disminuir los movimientos, que a su vez se vuelven más exigentes con tus músculos. Siempre les digo a mis clientes, "Lento y constante ganarás la carrera de Pilates", porque 9 veces de cada 10, si está acelerando el movimiento, lo estás haciendo de manera incorrecta.
  1. BALANCE: Desafortunadamente, nuestro balance comienza a disminuir a la edad de 30 años. Si su núcleo no es fuerte y su cuerpo carece de flexibilidad, también puede lanzar el equilibrio por la ventana; eso es exactamente de donde viene: nuestro NÚCLEO Y PIES. Pilates alarga y fortalece los músculos de la cabeza a los pies, equilibrando los músculos de un lado del cuerpo a otro.
  1. POSTURA: Pilates te hace pensar en tu postura, no solo dentro del gimnasio/estudio sino también afuera. En muy poco tiempo, los clientes comienzan a tomar conciencia de su postura y, debido a la mayor fuerza de la parte superior del cuerpo, los hombres a menudo tienen hombros rotados internamente. Aliento a mis clientes a que, "aseguren que sus hombros estén de regreso y el pecho abierto".
  1. ABDOMINALES: Todos los hombres quieren un paquete de seis y son genéticamente más propensos a lograr uno que nosotras las damas. Cada vez más equipos deportivos recurren a Pilates debido a sus beneficios "centrales" / abdominales. Cada movimiento debe derivarse de lo que el Sr. Pilates llamó nuestro "Powerhouse". Ya sea que esté levantando cajas pesadas, buscando un vaso en el estante superior o lanzando una pelota de fútbol. ¡Un núcleo fuerte puede ayudar a propulsar CUALQUIER movimiento mejor sin tensión en el cuerpo!

Más que nada, los hombres suelen querer saber el "por qué detrás del qué" de lo que están haciendo. Entonces, una vez que haya recibido a hombres en la puerta, intente realizar entrenamientos más eficientes, efectivos y personalizados para satisfacer sus necesidades. Dígales qué hacer en lugar de explicarlo (de lo que podemos ser culpables los instructores de Pilates). ¡Una vez que los pongas a moverse y sudar, ¡Pronto los mantendrás entrando por tu puerta!

Artículo escrito por  Ashlee Carignan

Para leer el artículo en inglés: 

https://blog.pilates.com/why-men-should-meet-pilates/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados