Su carrito actualmente está vacío.

¿Qué debo saber antes de tomar mi primera clase de Pilates?

November 2022 | Ileana de la Guardia

Es posible que ya hayas tomado clases de Pilates antes. Eso sería excelente, porque quiere decir que aprecias el método y quizás conoces algunos de los principios básicos.

También puede que estés a punto de probar la técnica por primera vez- en cualquier caso, iniciar clases en un Studio nuevo siempre es emocionante. 

Si ya adquiriste o tomaste una sesión introductoria, felicidades por esta inteligente decisión.

Esta primera clase es un tesoro. Por favor, préstale mucha atención, ya que lo que aprendas en este día te ayudará a sacarle más millaje a todas tus clases, en adelante.

Cuando somos nuevos en algo, a menudo los nervios se apoderan de nuestro cuerpo, estamos ansiosos y la cabeza se nos llena de expectativas y dudas. ¿Qué puedo esperar? ¿Qué debo usar? ¿Será difícil? ¿Debo llevar algo? ¿Cuántas personas habrá? No tengo mucha fuerza ¿podré hacer los ejercicios? ¿Me atenderán en todo momento?...

¡Aclaremos estas dudas ahora! 👇🏻

Ropa deportiva cómoda y medias antideslizantes te ayudarán a sentirte bien y a gusto durante toda la rutina. Si lo deseas, puedes traer tu botella de agua personal para beber al final de la clase y una toallita de rostro para secarte. No necesitas más nada.

En el Studio contamos con todo el equipo y los accesorios necesarios para realizar los ejercicios.

 Aprenderás una nueva manera de respirar, uno de los principios básicos del método. En Pilates se usa un estilo de respiración profunda específica que involucra inhalar por la nariz y exhalar por la boca, abriendo las costillas hacia afuera y hacia arriba, al mismo tiempo que la columna vertebral se alarga, logrando llenar los pulmones completamente.

Joseph Pilates solía decir: «para respirar correctamente, se debe inhalar profundamente y luego exhalar todo el aire de los pulmones como si se estrujara un paño mojado».

Al principio cuesta un poquito coordinar movimientos simultáneos con la respiración. Es normal sentirse un poco extraño, mientras nuestra mente se acostumbra a considerar y ejecutar muchos factores al mismo tiempo.

Con la práctica y la instrucción personalizada, estos comandos se volverán fluidos y naturales durante tus clases.

Tomarás conciencia de tu postura. A falta de autoconocimiento, muchas personas no mantienen una buena postura, lo que muchas veces es el impulso para empezar a hacer Pilates con la intención de aliviar dolores en la espalda y el cuello.

La alineación corporal antes de comenzar cualquier movimiento es muy importante y la fisioterapeuta en The Pilates Studio te enseñará cómo lograrlo desde el inicio. Al conocer los puntos débiles y de oportunidad en tu postura, puedes corregirlos y aprovechar al máximo cada ejercicio.

Aprenderás a utilizar la máquina Reformer. Tu instructora te explicará las funciones de cada parte de esta herramienta para que te familiarices con su uso. Una de las ventajas del Pilates, y especialmente del Reformer, es que los ejercicios pueden adaptarse a distintos niveles de acondicionamiento físico y de experiencia.

 Lograrás conocer y controlar mejor tu propio cuerpo. Imagina poder concentrarte lo suficiente para lograr disociar movimientos y trabajar cadenas musculares- esto y más será parte tu primera experiencia.

Si ya compraste tu clase introductoria, pero no la has agendado todavía, por favor contesta este correo para ponernos de acuerdo y reservar tu cupo.

 Te recomendamos descargar la aplicación Mind Body, con la cual podrás manejar tus planes de clases con flexibilidad y autonomía. Nos encuentras como The Pilates Studio - Panama- márcanos como favorito ❤️ para que nos encuentres rápidamente vez la próxima vez que ingreses. Aquí puedes consultar nuestros horarios de clases disponibles.

Tenemos el horario más amplio del mercado ¡con hasta 26 clases al día! Ningún Studio de Pilates te brinda más oportunidades para tomar tus clases. Naturalmente, con el nivel de personalización que garantizamos (máximo 4 clientes por sesión), se llenan rápido. Reservar con tiempo es indispensable.

Es importante recordar que cualquier cancelación debe realizarse con no menos de 4 horas de antelación para que la clase no sea considerada como tomada (automáticamente por el sistema). Agradecemos tu comprensión.

Esperamos que esta información te ayude y brinde un contexto sobre cómo sería un día haciendo Pilates en The Pilates Studio. Por supuesto, estamos a tus órdenes para cualquier otra consulta que puedas tener.

¡Te esperamos!