Menu
Reformer en The Pilates Studio

Lo que Significa Estar Bien

junio 16, 2021

Alcanzar bienestar va más allá de lo que se ve o de lo que se logra en el plano físico. Es, por definición, sentir “satisfacción y tranquilidad” en tu estado actual.

Ver artículo completo

Pilates para fortalecer glúteos

Más allá de las Tendencias Estéticas 🍑

junio 09, 2021

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es la falta de fuerza en los glúteos? Hombres y mujeres deben trabajar sus glúteos con la misma intensidad y constancia con la que trabajan otras zonas del cuerpo, para lograr estabilidad y la reducción del riesgo de lesiones en espalda.

Ver artículo completo

Pausas Activas dadas por instructoras en The Pilates Studio

Pausas Activas para llevar

enero 05, 2021

Hay muchas razones para tener de tu lado una colección de Pausas Activas grabadas: complementan tu rutina de Pilates o Yoga en aquellos días en que no te alcanza el tiempo, no dejas de moverte cuando estás de viaje o simplemente las aprovechas para relajarte en cualquier momento del día.

Ver artículo completo


Osteoporosis. ¿Y ahora que? - The Pilates Studio Online

Osteoporosis. ¿Y ahora que?

octubre 19, 2020

Todo en una clase de Pilates se puede modificar adecuadamente de manera que se pueda profundizar el trabajo. Para cada movimiento de flexión hay uno igualmente desafiante que se puede hacer en posición neutral o en extensión y los músculos rotatorios se pueden fortalecer sin rotar la columna.

Ver artículo completo

Beneficios Psicológicos del Pilates - The Pilates Studio Online

Beneficios Psicológicos del Pilates

octubre 11, 2020

En esta ocasión queremos reflexionar un poco sobre los beneficios, quizás menos tangibles, pero igual de importantes, que nos brinda el incorporar Pilates a nuestra rutina.

Ver artículo completo

¿Sufres de dolor en cuello y espalda? - The Pilates Studio Online

¿Sufres de dolor en cuello y espalda?

septiembre 06, 2020

Desde hace más de 20 años, el dolor de cuello se encuentra en el primer puesto de afecciones que generan mayor discapacidad a nivel mundial. 

Ver artículo completo


Pilates mejora el ACV

Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

agosto 31, 2020

Gracias al método Pilates, cientos de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares han logrado recuperarse de sus secuelas y mejorar su calidad de vida. 

Ver artículo completo

Pilates y Yoga

Pilates Vs. Yoga

agosto 17, 2020

El yoga tiene muchas similitudes con el Pilates; hay posturas que se repiten en ambas disciplinas, aunque con distintos nombres. Quizás el yoga sea más exigente en cuanto a flexibilidad y equilibrio, mientras que el Pilates desarrolla la fuerza y la resistencia.

Ver artículo completo

Pilates y Yoga son una necesidad

Por qué necesitas medias de Pilates y Yoga

agosto 11, 2020

Utilizar medias anti deslizantes se ha convertido en una necesidad de la vida diaria, ahora que pasamos más tiempo en casa y necesitamos movernos con seguridad, pero cómodamente. Y hoy queremos enfocarnos en algunos de los beneficios que ofrece usar estas medias especiales mientras hacemos ejercicios como Pilates y Yoga.

Ver artículo completo


Rehabilitación con Pilates

La rehabilitación basada en el método Pilates

julio 01, 2020

Con el estilo de vida sedentario que es tan común en la vida moderna, sumado a una pandemia ha limitado aún más la movilidad de muchos, no es sorpresa que estemos necesitando cada vez más el movimiento con fines terapéuticos.

Ver artículo completo

Pilates para el balance, control y equilibrio

Pilates para el balance, control y equilibrio

mayo 05, 2020

La práctica del Pilates es muy eficaz para mejorar el equilibrio y la fuerza, para la prevención de caídas a cualquier edad, favoreciendo aún más a las personas de edad avanzada. 

Ver artículo completo

Pilates es para Hombres - The Pilates Studio Online

Pilates es para Hombres

julio 22, 2019

Un error común es pensar que Pilates es solo para mujeres. Estoy aquí para romper ese rumor y decirte por qué Pilates es ideal para todos, especialmente nuestros HOMBRES. 

Ver artículo completo