Menu
Pilates y Yoga Para la Longevidad

Pilates y Yoga Para la Longevidad

octubre 18, 2021

Los ejercicios de Pilates para adultos mayores son apropiados, ya que no tienen casi impacto en las articulaciones y se pueden adaptar a las capacidades de cada quien. En definitiva es una práctica posible de llevar a cabo y disfrutarla sin importar la edad.

Ver artículo completo

Eres Exitosa en Pilates

¿Eres Exitoso(a)?

septiembre 08, 2021

El que nos sintamos satisfechos con nuestros logros depende mucho de cómo definimos el éxito. En dónde colocas tu atención, lo más importante para ti, esto es lo que va a definir si te sientes satisfecho a la hora de evaluar tus propios esfuerzos.  ¿Con qué identificas el éxito en esta etapa de tu vida?

Ver artículo completo

La Virtud que Logra Resultados Pilates Panamá

La Virtud que Logra Resultados

agosto 23, 2021

Deja la angustia de no ir al ritmo al que crees que otros van…piensa: ¡calidad vs. cantidad! Un movimiento bien ejecutado te dará mejores resultados que hacer más repeticiones, más rápido o con más peso.

Ver artículo completo


Reformer en The Pilates Studio

Lo que Significa Estar Bien

junio 16, 2021

Alcanzar bienestar va más allá de lo que se ve o de lo que se logra en el plano físico. Es, por definición, sentir “satisfacción y tranquilidad” en tu estado actual.

Ver artículo completo

Beneficios Psicológicos del Pilates - The Pilates Studio Online

Beneficios Psicológicos del Pilates

octubre 11, 2020

En esta ocasión queremos reflexionar un poco sobre los beneficios, quizás menos tangibles, pero igual de importantes, que nos brinda el incorporar Pilates a nuestra rutina.

Ver artículo completo

Volver a la rutina después de vacaciones

Volver a la rutina después de vacaciones

febrero 14, 2020

Ahora que el final del verano está a la vuelta de la esquina, es un buen momento para comenzar a pensar en formas de volver a tu rutina de ejercicios, estiramientos y bienestar en general. 

Ver artículo completo


Yoga, Pilates, Barre...¿Con cuál quemas más calorías?

Yoga, Pilates, Barre...¿Con cuál quemas más calorías?

febrero 02, 2020

En una hora, con Pilates o yoga se consumen unas 192 calorías, sin considerar el gasto calórico que aumenta a lo largo del día luego de un entrenamiento de resistencia. Sin embargo, solo media hora de ejercicios en Barre ayudan a quemar unas 116 calorías. 

Ver artículo completo

The Pilates Studio Panamá

La relación más importante que he tenido

enero 31, 2020

¿Con qué frecuencia nos tomamos el tiempo para tener detalles con nosotros mismos, atender nuestra mente y nuestro cuerpo? Somos también merecedores de todo nuestro amor y cuidado. Aquí van algunas ideas para ponerlo en práctica.

Ver artículo completo

La importancia de fortalecer el suelo pélvico - The Pilates Studio Online

La importancia de fortalecer el suelo pélvico

enero 16, 2020

Las disfunciones del suelo pélvico son problemas de salud frecuentemente ocultos que deterioran la calidad de vida.  Pilates es el mejor aliado para proteger el suelo pélvico, pero para aprovechar sus beneficios debemos realizarlo con una correcta supervisión de profesionales especialistas.

Ver artículo completo


Año nuevo, ¿nuevo yo? No siempre es así de fácil - The Pilates Studio Online

Año nuevo, ¿nuevo yo? No siempre es así de fácil

diciembre 29, 2019

Con cada resolución de año nuevo soñamos con la manera en que transformaremos nuestras vidas y esto nos da una explosión de buenas vibras, incluso antes de que hayamos movido un dedo. Entonces se presentan dificultades para lograr nuestros objetivos y abandonamos toda esperanza...pero este año, no será así.

Ver artículo completo

Pilates: un gran aliado para la hernia discal lumbar - The Pilates Studio Online

Pilates: un gran aliado para la hernia discal lumbar

diciembre 03, 2019

Una de las patologías más comunes en personas de 35 años en adelante es la hernia lumbar.  Mes a mes recibimos en nuestro estudio hombres y mujeres con estas molestias, por lo que nos pareció importante abordar el tema y cómo el Pilates puede brindar alivio mediante diferentes ejercicios.

Al producirse una hernia se origina una presión en las terminaciones nerviosas, provocando trastornos sensitivos como hormigueos, alteración de la sensibilidad, trastornos motores, falta de fuerza, dolencias, etc.

Ver artículo completo

Ejercicios para músicos

Ejercicios para músicos: consejos de una violinista profesional

noviembre 28, 2019

La mayoría de los instrumentistas tocan un instrumento inherentemente asimétrico, lo que significa que, con el tiempo, la columna vertebral y los hombros pueden adaptarse a ese instrumento, creando una ligera rotación, curva lateral o desplazamiento anterior de los hombros.

Ver artículo completo