Menu

Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

por Ileana de la Guardia

Pilates mejora el ACV

Cómo el Pilates ayuda en la rehabilitación de un AVC

Un “accidente vascular cerebral” (AVC) se refiere a un sangramiento cerebrovascular (AVC hemorrágico) o a una obstrucción del flujo sanguíneo (AVC isquémico) en una o más regiones del cerebro. Después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, los accidentes cerebrovasculares son considerados entre las principales causas de mortalidad en Panamá.

Existen diversos tipos de AVC y, en su mayoría, causan complicaciones como debilidad o parálisis a nivel físico o hasta la falta de conciencia en un lado del cuerpo, originando problemas motores. Estudios apuntan hacia los efectos positivos del Pilates sobre el desarrollo de la fuerza, la resistencia muscular y la mejora de la flexibilidad, componentes de la aptitud física importantes para la reestructuración de la marcha, entre otras capacidades motoras.

Gracias al método Pilates, cientos de personas han logrado recuperarse de estas secuelas y mejorar su calidad de vida. Este tipo de entrenamiento proporciona estabilidad al tronco, manteniendo la columna neutra por medio del intenso trabajo de fortalecimiento del transverso abdominal, músculo estabilizador de la columna. A diferencia de otros programas de ejercicios, esta disciplina puede ser realizada con varias herramientas para ajustarse al nivel de aptitud del practicante.

Si estás listo para comenzar, te invitamos a probar una clase introductoria o bien nuestro servicio personalizado de fisioterapia. Para más información: Info@thepstudio.com o clic aquí: 

https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea/products/clases-de-pilates-virtual




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo