Menu

Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

por Ileana de la Guardia

Pilates mejora el ACV

Cómo el Pilates ayuda en la rehabilitación de un AVC

Un “accidente vascular cerebral” (AVC) se refiere a un sangramiento cerebrovascular (AVC hemorrágico) o a una obstrucción del flujo sanguíneo (AVC isquémico) en una o más regiones del cerebro. Después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, los accidentes cerebrovasculares son considerados entre las principales causas de mortalidad en Panamá.

Existen diversos tipos de AVC y, en su mayoría, causan complicaciones como debilidad o parálisis a nivel físico o hasta la falta de conciencia en un lado del cuerpo, originando problemas motores. Estudios apuntan hacia los efectos positivos del Pilates sobre el desarrollo de la fuerza, la resistencia muscular y la mejora de la flexibilidad, componentes de la aptitud física importantes para la reestructuración de la marcha, entre otras capacidades motoras.

Gracias al método Pilates, cientos de personas han logrado recuperarse de estas secuelas y mejorar su calidad de vida. Este tipo de entrenamiento proporciona estabilidad al tronco, manteniendo la columna neutra por medio del intenso trabajo de fortalecimiento del transverso abdominal, músculo estabilizador de la columna. A diferencia de otros programas de ejercicios, esta disciplina puede ser realizada con varias herramientas para ajustarse al nivel de aptitud del practicante.

Si estás listo para comenzar, te invitamos a probar una clase introductoria o bien nuestro servicio personalizado de fisioterapia. Para más información: Info@thepstudio.com o clic aquí: 

https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea/products/clases-de-pilates-virtual




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

Reformer en The Pilates Studio
Lo que Significa Estar Bien

por Ileana de la Guardia

Alcanzar bienestar va más allá de lo que se ve o de lo que se logra en el plano físico. Es, por definición, sentir “satisfacción y tranquilidad” en tu estado actual.

Ver artículo completo

Pilates para fortalecer glúteos
Más allá de las Tendencias Estéticas 🍑

por Ileana de la Guardia

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es la falta de fuerza en los glúteos? Hombres y mujeres deben trabajar sus glúteos con la misma intensidad y constancia con la que trabajan otras zonas del cuerpo, para lograr estabilidad y la reducción del riesgo de lesiones en espalda.

Ver artículo completo

Pilates en Reformer
Cuentas con nosotros

por Ileana de la Guardia

Estar en forma o fit es un balance entre planificar con anticipación y responder a las necesidades del momento. Para eso, The Pilates Studio es ideal

Ver artículo completo