¿Cuándo y cómo reabrirán sus sucursales para clases en persona, con máquinas?

R: En nuestro blog podrá ver los detalles de nuestro plan, pero tenga en cuenta que esto es solo un comienzo. Tenemos algunas actualizaciones en proceso y, a medida que recibamos luz verde de los funcionarios del gobierno, estaremos ajustando esta página con las últimas novedades, por lo que siempre puede volver a consultar aquí: https://thepstudio.com/blogs/noticias/plan-de-regreso-a-sucursales

¿Qué es TelePilates y TeleYoga?


R: Son nuestras nuevas clases en vivo de Pilates en colchoneta y de Hatha Yoga impartidas a través del Internet, conectando remotamente a clientes e instructores de The Pilates Studio por medio de clases realizadas por videollamada.


¿Qué son pausas activas y Stretch? 

R. Ambas clases duran solo 20 minutos. Las pausas activas son breves descansos que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia. Ideal para personas que trabajan desde casa o en oficina y necesitan hacer una pausa física y mental.

Las sesiones de estiramiento o Stretch son ejercicios suaves y mantenidos que sirven para aumentar el rango de movimiento, la flexibilidad y contribuyen a evitar las lesiones. 

¿A partir de cuándo y hasta cuándo se ofrecerá TelePilates y TeleYoga en The Pilates Studio?

R: No tenemos planes de suspenderlas una vez regresemos a trabajar desde nuestras sucursales, ya que entendemos que el ejercicio por Internet resuelve muchos inconvenientes como distancias, tráfico, tiempo disponible, mal clima, etc. 

¿Cómo es el proceso para tomar una clase de TelePilates?
  1. Debes tener un dispositivo electrónico como computadora, tablet o celular con conexión estable a internet.
  2. Debes haber comprado una clase o plan de clases virtuales: https://thepstudio.com/products/selecciona-un-plan-de-tele-pilates-o-yoga-virtual-a-tu-medida?variant=31697654480951
  3. Utiliza la aplicación Mind Body para agendar tu clase. Descarga gratuita en el App Store. Nos encuentras como Pilates Studio Panama.
  4. Recibirás un vínculo de invitación por email o Whatsapp. Si no lo recibes al menos 1 hora antes de tu clase, por favor revisa la carpeta de correos no deseados y de estar allí, márcalo como "Not Junk" o escribe a:

Email Marbella: info@thepstudio.com / Celular: 6416-0120
Email San Francisco: info-sf@thepstudio.com / Celular: 6640-0649

Se abre la sesión de 5-10 minutos antes de la hora de inicio, es importante estar conectado antes de la hora de la clase. Ten preparado:

  • un espacio libre de aproximadamente 4m2
  • una colchoneta de buen grosor o bien una toalla sobre alfombra (para confort)
  • el aire acondicionado encendido, si estás en interiores y lo prefieres.
  • buena iluminación. Hidratación.
  • el dispositivo electrónico que utilizarás con carga completa o conectado a la electricidad. Comprueba tener una buena conexión a Internet. 
¿Qué pasa si las sucursales están temporalmente cerradas y tengo un plan activo?

R: Si tienes un plan activo de Pilates en Reformer, Exo Chair, Circuito, o combinado tienes dos buenas opciones: 1) suspenderlo sin penalidad hasta que volvamos a ofrecer clases en el Studio o 2) canjearlas 1x2, es decir, una clase de máquinas por 2 de TelePilates mat o Yoga.

Déjanos saber qué prefieres hacer para hacer los ajustes en sistema.

Si eres cliente con plan activo de clases de Pilates en piso y quieres tomarlas virtualmente, solo sigue los pasos detallados en la pregunta 3.

¿Cómo puedo adquirir una clase o un plan de Pilates o Yoga?

R: A través de nuestra página web en "Clases", selecciona "Clases virtuales" y sigue los pasos hasta completar la compra en línea. 

Una vez compradas tus clases, con la misma dirección de email que utilizaste debes crear una cuenta en la aplicación MindBody.  Allí podrás agendar, cancelar y administrar tus sesiones. Es sencillo, este video lo muestra paso por paso.

 Aquí, detallamos paso a paso cómo debe agendar sus clases:

  1. Descargar desde su app store la aplicación de MINDBODY FTITNESS, SALON & SPA.
  1. Dar click a ABRIR y luego SKIP a todo hasta que llega a la opción de registro por Facebook o con email. 
  1. Registrarse con la misma cuenta de email - click a NEXT e introduce su PASSWORD Y SIGN IN.
  1. CLICK A PERMITIR QUE MINDBODY ACCEDA A SU UBICACIÓN.
  1. Ir a la cuenta de email suministrada y abrir el recibido por MINDBODY para realizar la verificación de la cuenta, dándole click a ABRIR EN MINDBODY.
  1. En la pantalla principal de MINDBODY, realiza la búsqueda de The Pilates Studio Panamá.
  1. Le cargarán nuestras 2 sucursales. Pulsar a los corazones para que le queden registrados como favorito cada vez que entre al app.
  1. Por último, entrar a cualquiera de nuestra sucursales para visualizar en la parte superior las fechas por día. Al deslizar hacia abajo verá nuestra gama de horarios por tipo de clase.

Si le interesa, por ejemplo, tomar una clase el sábado 28 de marzo, le da click a BOOK, se le cargará una imagen diciendo que ese tipo de clase es Stretch Online, la fecha y la instructora que dictará la clase. Dar click a Next. 

La primera vez, le pedirá que coloque su número de celular. Ya ha quedado registrado y está listo para disfrutar su clase!

¿Comó conectarse a su clase virtual?

Una vez se registre en la clase, usted recibirá en su email una invitación de Fitgrid. Deberá abrir este correo y dar click al link que le llevará directo a su clase virtual. En ocasiones, este email puede llegar al buzón de correo no deseado. Marcar como correo deseado para futuros envíos.

Tengo una máquina Reformer en casa y deseo utilizarla para mis clases virtuales.  ¿Puedo tomar una clase privada virtual de Reformer guiada por una instructora de The Pilates Studio?

R: Sí, podemos atender en clases privadas de TelePilates Reformer a clientes que tengan su propio equipo. Escríbenos a info@thepstudio.com para más detalles. 

¿Puedo utilizar durante la clase virtual mis propios accesorios de Pilates, como balones, pesas, bandas elásticas o aro?

R: En clases privadas, claro que sí. Si ya los tienes en casa, estos accesorios aportan un giro interesante y nos encantará incorporarlos. No estaremos utilizando accesorios en clases grupales.

¿Cuál es el horario de atención?

R: Nuestro horario de atención al público se mantiene igual; de 6:00am a 8:00pm y hasta las 2:30pm los sábados estamos disponibles para atender tus consultas e impartir clases virtuales.

Ya he practicado Pilates anteriormente, en otros sitios.  ¿Debo tomar el Plan Introductorio de 2 semanas?


R. Esa es nuestra recomendación.  La experiencia nos ha enseñado que las personas sacan mucho más provecho a sus sesiones de Pilates cuando reciben una serie de clases donde se repasan los principios básicos y se prueban distintas modalidades, ya que todas aportan beneficios y sensaciones distintas.  En The Pilates Studio, tomar la clase introductoria y recibir una evaluación física es requisito indispensable para iniciar su rutina de Pilates con nosotros por primera vez. 

¿Puedo perder peso con el método Pilates? 


R. Sí, es muy probable. Entre los numerosos beneficios del Pilates se encuentra la oportunidad de estilizar nuestra figura. Pilates no consiste en ejercicios aeróbicos, pero sí precisa de una gran actividad muscular, lo que genera pérdida de grasa, ya que el gasto calórico se ve aumentado.
Por medio del método Pilates podemos perfeccionar nuestra cintura, alargar las piernas y moldear los glúteos.

¿A quién va dirigido el método Pilates?


R. Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades, edad y condición física de cada alumno, facilitando así alcanzar una armonía y equilibrio muscular ideal. Deportistas lo practican para un desempeño competitivo óptimo y para evitar lesiones por falta de elasticidad.  Adultos mayores se benefician al mejorar su equilibrio y fuerza. Bailarines perfeccionan su flexibilidad y tono muscular y profesionales de todo tipo alcanzan la relajación que necesitan para manejar el estrés y desgaste físico y mental, con ejercicios que requieren concentración y énfasis en la respiración.  ¡Todos podemos beneficiarnos de una rutina consistente de Pilates!

¿Qué hace el método Pilates diferente?


R. Joseph Pilates prefería realizar un ejercicio controlado con pocas repeticiones pero con más precisión. Esto lo diferencia de los ejercicios típicos de musculación, ya que además trabaja tonicidad y estiramiento en una misma proporción.

¿Ayuda el método Pilates a combatir el estrés y la fatiga?


R. El estrés y la fatiga son el resultado de una postura incorrecta y de innumerables desequilibrios corporales. El método Pilates va dirigido a mejorar estos aspectos.

Llevo mucho tiempo sin realizar ejercicios. ¿Me resultará muy difícil la práctica del método Pilates?


R. En The Pilates Studio, el instructor adaptará la intensidad de cada ejercicio a las características físicas de cada persona.

¿Pueden las embarazadas realizar el método Pilates?


R. Si ya ha practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando su médico lo aconseje. En el caso de que nunca haya practicado Pilates, es recomendable que espere hasta después de dar a luz. En ese momento sería ideal comenzar a realizarlo para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

¿Con qué frecuencia debo practicar el método?


R. Para una eficacia óptima, se recomiendan de 2 a 3 sesiones por semana, variando en función de los objetivos de cada persona.

Tengo una hernia discal y sufro de constantes dolores de espalda. ¿El Pilates puede hacer que mejore mi sintomatología?


R. Sí. La práctica de Pilates disminuye la presión sobre los discos intervertebrales y esto reduce la compresión nerviosa y con ello, el dolor. No obstante, cuando cualquier persona quiera usar el método Pilates como técnica de rehabilitación, debe saber que las sesiones solo deben ser dirigidas por fisioterapeutas. En The Pilates Studio tenemos instructores licenciados en fisioterapia altamente calificados y capacitados en la técnica Pilates.