Al saber respirar correctamente mientras hacemos cada ejercicio, le sacamos el máximo provecho y, sobre todo, aprovechamos los múltiples beneficios para nuestros pulmones fortaleciendo nuestro sistema respiratorio y mejorando nuestra calidad de vida.
Cuando vamos a nuestras clases de Pilates o practicamos desde casa, la corrección e higiene postural es básica e imprescindible para la ejecución de cada movimiento.
Según el maestro Joseph Pilates, esa corrección postural debe partir de una correcta respiración.
El método Pilates defiende que los ejercicios deben realizarse con una respiración costal, que fortalezca el diafragma. Inspiraremos tratando de llevar el aire hacia las costillas, abriéndolas lateralmente, provocando así un estiramiento de los músculos intercostales y dando una mayor amplitud a la caja torácica, ventilando especialmente la parte media de los pulmones.
En esta inspiración no debemos distender el abdomen.
Al espirar, contraemos el periné y mantenemos cerrado el suelo pélvico durante la expulsión de aire; continuamos exhalando y hundiendo el ombligo hacia la columna y hacia arriba para acabar cerrando las costillas, tratando de unir la parte baja y central de las mismas.
Contraemos así todo el transverso, situado bajo el recto abdominal y los oblicuos.
Sin duda alguna, la respiración ocupa un papel fundamentalmente que diferencia este método de otras disciplinas.
¿Estas interesado en realizar clases de Pilates desde la comodidad de tu casa?
Haz clic aquí para más información https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea/products/clases-de-pilates-virtual
La práctica del yoga enseña técnicas para llevar a cabo con éxito una respiración diafragmática y así ir mejorando progresivamente la respiración abdominal, estabilizando la zona lumbar y fortaleciendo el suelo pélvico.
Antes de lanzarnos a hacer listas de deseos, es importante aclarar cuál es nuestra intención primero, si planeamos tener resultados sostenibles. Aquí les compartimos una práctica que puede ayudarles a prepararse para aterrizar sus objetivos.