Conócelo. Escúchalo. Respétalo

Conócelo. Escúchalo. Respétalo

La salud y la condición física no se pueden evaluar únicamente por la apariencia.

Mientras que la sociedad nos bombardea con mensajes sobre cómo deberíamos lucir, es esencial recordar que lo más importante es primero CONOCERNOS, conectar con nuestro cuerpo para escucharlo y respetarlo verdaderamente.

Buscar mejorar la función y apariencia del cuerpo es algo positivo, siempre y cuando esté impulsado por metas realistas y saludables.

 Cuando el deseo de cambiar el cuerpo está arraigado en las expectativas externas, alimentado por estándares de belleza que a menudo son absurdos, este camino puede llevar a una relación disfuncional con el cuerpo, resultando en la insatisfacción constante.

La clave para un bienestar óptimo es mantener el equilibrio entre la fuerza muscular, la salud cardiovascular y la composición corporal.

Por ejemplo, la fuerza abdominal y el peso corporal son dos aspectos diferentes de la condición física y la salud.

Algunas personas pueden tener una musculatura abdominal bien desarrollada incluso si tienen un porcentaje de grasa corporal un poco elevado. Lo vemos a menudo en nuestra experiencia con clientes en The Pilates Studio quienes, teniendo algo de sobrepeso, han desarrollado una musculatura abdominal fuerte, gozan de excelente salud y superan incluso a personas más jóvenes y delgadas en términos de capacidad y resistencia muscular.

No estamos diciendo que el sobrepeso sea saludable (como mencionamos, lo ideal es un equilibrio de tres componentes principales) pero sí que se puede trabajar en alcanzar fuerza y bienestar integral, sin ninguna necesidad de lucir “perfectos”.

Conectar con la realidad de nuestro cuerpo cambiante y único implica escuchar sus señales, comprender sus necesidades y abrazar su individualidad, mientras nos aseguramos de cuidarlo desde un lugar de comprensión, respeto y gratitud. Un día a la vez.

Es recomendable consultar con un profesional de la salud sobre cómo lograr un equilibrio adecuado para ti. Una clase privada con una instructora fisioterapeuta de The Pilates Studio es un excelente primer paso, si buscas atención personalizada.

Comienza hoy.

Regresar al blog