Deja tus Dilemas Afuera

Deja tus Dilemas Afuera

Concentración (en Pilates): centrar nuestra mente para que esté en el aquí y en el ahora vs. distraída en otros asuntos.

Así como dejamos los zapatos 👟 afuera, dejamos también las preocupaciones cuando entramos a una clase de Pilates o Yoga.

Ya volveremos luego a esas preocupaciones, no desaparecen, pero la clase es el momento de sentir nuestro cuerpo y respirar, así que descartamos lo que nos pueda distraer para centrarnos en el momento presente 🧘🏻‍♀️, en cuerpo y alma.

Esta calma que se genera, con el tiempo, será una base firme para lograr la felicidad y la simpatía por uno mismo que viene con la salud mental.  Es algo que tendrá una repercusión en la vida diaria y en nuestra relación con los demás y con el entorno.  

Inclusive el momento del día en que hacemos Pilates va a tener un efecto específico: si lo hacemos al levantarnos, nuestro cuerpo y mente se activarán, en cambio al final de la jornada nos relaja, descarga tensiones acumuladas y devuelve el balance ⚖️ a nuestro cuerpo después de un largo día.

Con una mente fuerte podremos procesar mejor nuestras emociones o favorecer nuestro estado psicológico o anímico. 

 De los muchos beneficios que tiene el Pilates, uno de mis favoritos es esa sensación de tranquilidad que me da el poder desconectarme de lo que me agobia y enfocarme 100% en mí 🤩.

Para mi se siente como terapia, masaje 💆🏻 y ejercicio 💪, ¡todo junto y en menos de una hora! ⏱️😄

Regresar al blog