ejercicio para migrañas pilates

Ponle el Freno a tus Migrañas

Ejercicio para migraña el ideal es el Pilates podría ser una buena opción. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo cuento todo.

Practicar Pilates no solo aumenta ligeramente la frecuencia cardíaca sin dejar de tener un impacto bajo, sino que también ayuda a mejorar los síntomas físicos asociados con las migrañas, como el dolor de espalda y cuello. 

“Sabemos que reduce el estrés y mejora el sueño, los cuales son desencadenantes de las migrañas”, explica Helen O’Leary, fisioterapeuta, instructora de Pilates y directora de Complete Pilates.

El Pilates también se enfoca en la respiración, por lo que es menos probable que aumente la presión arterial.

Investigaciones han demostrado que, si bien el ejercicio suave puede ayudar a frenar las migrañas que se avecinan, si es demasiado extenuante, también puede actuar como un desencadenante.

¿Pensaste lo mismo que yo? ¿en ese ejercicio deliciosamente "extenuante" que está muy de moda y que nos fascina?

En cualquier caso, lo importante es que recuerdes mantener la moderación y un balance entre ejercicio aeróbico y de fuerza, especialmente si sufres de migrañas, por lo que el pilates es un aliado ideal de ejercicicio para la migraña.

O'Leary menciona en Metro.co.uk que también se ha demostrado que el ejercicio para migrañas como el pilates reduce la frecuencia de los dolorosos ataques y, si bien es necesario realizar más investigaciones sobre el impacto exacto de Pilates en las migrañas, hay varias formas clave en que pueden ayudar.

Tres recomendaciones para personas con un estilo de vida sedentario que sufren de migrañas:

1. Todo movimiento vale y cuenta- empieza poco a poco ¡incluso con 5 minutos de estiramiento diario!

2. Aumenta lentamente la duración y la frecuencia del ejercicio hasta convertirlo en un hábito.

3. Elige una combinación de actividades que disfrutes y te hagan sentir bien, ningún tipo de ejercicio es necesariamente mejor que otro. El yoga, por ejemplo, es un ejercicio de bajo impacto que ha demostrado tener efectos positivos sobre el dolor, implica una mejora de la flexibilidad y reduce el estrés y la ansiedad.

Si relacionas los ataques de migraña con hacer ejercicio, conversa con tu médico para que te recomiende el mejor sistema de acondicionamiento físico para ti. ¡Y ponle el freno a esas migrañas!

Regresar al blog