Ejercicios para músicos

Ejercicios para músicos: consejos de una violinista profesional

¿Hombros asimétricos? ¡Ejercicios para músicos y no músicos por igual!

Por: Kayleigh Miller  

The Core by Balanced Body

Uno de mis ejercicios favoritos para hacer con clientes músicos y no músicos es acostarme en un rodillo de espuma, utilizando el rodillo como herramienta de retroalimentación para encontrar asimetría en los hombros.

La mayoría de los instrumentistas tocan un instrumento inherentemente asimétrico, lo que significa que con el tiempo la columna vertebral y los hombros pueden adaptarse a ese instrumento, creando una ligera rotación, curva lateral o desplazamiento anterior de los hombros.

Si bien hay muchos ejercicios abdominales y centrales increíbles que se pueden hacer en el rodillo de espuma, comienzo con un movimiento de ángel de nieve, dejando que el dorso de las manos y los brazos sean lo más pesados ​​posible.

A partir de aquí, los clientes pueden comenzar a sentir el movimiento de los omóplatos a medida que se mueven los brazos y sentir una sensación de estiramiento en la parte delantera del pecho.

La segunda parte del ejercicio consiste en mantener los omóplatos bien separados, ligeramente prolongados, y luego continuar con el movimiento del ángel de nieve, lo que puede intensificar la sensación en la parte delantera del pecho.

Una tercera forma de aumentar el desafío es agregar un pequeño peso de mano de 1 a 2 libras al movimiento, dejando que las manos floten justo fuera del piso, ahora desafiando el frente del pecho para manejar una carga baja en esta posición alargada.

Hay muchas otras variaciones posibles a partir de aquí: rotar externamente los hombros completamente, agregar más peso, hacer la transición a los círculos de los brazos y más, pero considero que este es un reinicio fundamental perfecto para clientes que pueden desconocer la posición de sus hombros y quienes necesitan ganar una sensación de longitud en la parte delantera del cuerpo antes de hacer otros movimientos.

Kayleigh Miller es una violinista profesional, instructora de yoga e instructora de Pilates. Encuéntrala en Instagram como @kayleighmm.

¿Música para tus oídos? Si estás listo para comenzar, te recomendamos el especial introductorio, con el que pruebas todas nuestras clases durante 2 semanas: 

https://thepstudio.com/products/clase-introductoria?variant=12753416912951

The Pilates Studio es un gimnasio estilo boutique especializado en Pilates y Yoga con 3 ubicaciones en Ciudad de Panamá.

Regresar al blog