Menu

El ejercicio y su importancia para el sistema inmunológico

julio 30, 2020

Pilates te mantiene sano

En estos tiempos es de suma importancia tener un sistema inmunológico fuerte y uno de nuestros aliados es el ejercicio físico.

La actividad física moderada ejerce una acción directa sobre el sistema inmune estimulando la defensa natural del cuerpo, protegiéndonos frente a infecciones, evitando enfermedades crónicas y retrasando el envejecimiento. Veamos cómo lo hace:

Por un lado, actúa directamente sobre las células que están a cargo de tu sistema inmune. Los glóbulos blancos pueden ser bastante sedentarios, y al ejercitarse se aumenta el volumen de los capilares y la frecuencia cardíaca bombeando más sangre a todo el cuerpo. Lo anterior hace que se despeguen de las paredes vasculares donde se encuentran en reposo para llevarlas por todo el organismo y se potencie la acción inmu-vigilante.

Por otro lado, el sistema inmune se beneficia con la disminución del grado de estrés y con el control de la obesidad.

Comienza un programa de ejercicios o continua con tu rutina actual. Procura que sea una actividad que disfrutes, ya que esto disminuye el estrés que es otro factor que afecta tu sistema inmune.

A pesar de tu agenda, reserva un momento para moverte todos los días y haz que se convierta en una prioridad.

Los beneficios del ejercicio son válidos para cualquier edad, mantente activo, vigila tu alimentación y duerme lo suficiente. Tu salud es lo más valioso que tienes.




Ver artículo completo

Yoga en Panamá
Yoga para fortalecer tu diafragma

enero 12, 2021

La práctica del yoga enseña técnicas para llevar a cabo con éxito una respiración diafragmática y así ir mejorando progresivamente la respiración abdominal, estabilizando la zona lumbar y fortaleciendo el suelo pélvico.

Ver artículo completo

Respiración en clases de Pilates - Conoce la mejor manera
¿Cómo respirar durante una clase de Pilates?

enero 06, 2021

La respiración ocupa un papel fundamenta que diferencia el método Pilates de otras disciplinas. La eficacia, estabilidad, precisión y el control, entre otros, son los principios bases para una salud óptima.

Ver artículo completo

Pausas Activas dadas por instructoras en The Pilates Studio
Pausas Activas para llevar

enero 05, 2021

Hay muchas razones para tener de tu lado una colección de Pausas Activas grabadas: complementan tu rutina de Pilates o Yoga en aquellos días en que no te alcanza el tiempo, no dejas de moverte cuando estás de viaje o simplemente las aprovechas para relajarte en cualquier momento del día.

Ver artículo completo