Menu

El ejercicio y su importancia para el sistema inmunológico

por Analida Teran

Pilates te mantiene sano

En estos tiempos es de suma importancia tener un sistema inmunológico fuerte y uno de nuestros aliados es el ejercicio físico.

La actividad física moderada ejerce una acción directa sobre el sistema inmune estimulando la defensa natural del cuerpo, protegiéndonos frente a infecciones, evitando enfermedades crónicas y retrasando el envejecimiento. Veamos cómo lo hace:

Por un lado, actúa directamente sobre las células que están a cargo de tu sistema inmune. Los glóbulos blancos pueden ser bastante sedentarios, y al ejercitarse se aumenta el volumen de los capilares y la frecuencia cardíaca bombeando más sangre a todo el cuerpo. Lo anterior hace que se despeguen de las paredes vasculares donde se encuentran en reposo para llevarlas por todo el organismo y se potencie la acción inmu-vigilante.

Por otro lado, el sistema inmune se beneficia con la disminución del grado de estrés y con el control de la obesidad.

Comienza un programa de ejercicios o continua con tu rutina actual. Procura que sea una actividad que disfrutes, ya que esto disminuye el estrés que es otro factor que afecta tu sistema inmune.

A pesar de tu agenda, reserva un momento para moverte todos los días y haz que se convierta en una prioridad.

Los beneficios del ejercicio son válidos para cualquier edad, mantente activo, vigila tu alimentación y duerme lo suficiente. Tu salud es lo más valioso que tienes.




Analida Teran
Analida Teran

Autor




Ver artículo completo

Reformer en The Pilates Studio
Lo que Significa Estar Bien

por Ileana de la Guardia

Alcanzar bienestar va más allá de lo que se ve o de lo que se logra en el plano físico. Es, por definición, sentir “satisfacción y tranquilidad” en tu estado actual.

Ver artículo completo

Pilates para fortalecer glúteos
Más allá de las Tendencias Estéticas 🍑

por Ileana de la Guardia

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es la falta de fuerza en los glúteos? Hombres y mujeres deben trabajar sus glúteos con la misma intensidad y constancia con la que trabajan otras zonas del cuerpo, para lograr estabilidad y la reducción del riesgo de lesiones en espalda.

Ver artículo completo

Pilates en Reformer
Cuentas con nosotros

por Ileana de la Guardia

Estar en forma o fit es un balance entre planificar con anticipación y responder a las necesidades del momento. Para eso, The Pilates Studio es ideal

Ver artículo completo