Últimamente ¿sientes una desmotivación inusual a la hora de acudir a tu trabajo?
¿Se te hace más complicado concentrarte en tu horario laboral, cuando antes no te sucedía? ¿te sientes particularmente cansad@, agobiad@ o paralizad@, sin causa aparente?
El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado", es un trastorno psíquico relacionado con situaciones de alto estrés y gran agotamiento laboral.
Muchas personas buscan alivio a los síntomas practicando ejercicios de respiración, estiramiento y conexión profunda, como el Pilates.
Cuando un paciente es diagnosticado, generalmente la necesidad de desempeñar una actividad física se vuelve una prioridad.
Disciplinas como el Pilates y el Yoga se convierten en aliadas indiscutibles en estos casos, debido a que ofrecen muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
Además, son accesibles; en la mayoría de los casos, mujeres embarazadas, pacientes en rehabilitación física, adultos mayores y personas con distintas capacidades pueden practicar Pilates o Yoga bajo la supervisión y guía de profesionales.
Todos podemos llegar a sentirnos tensos y hasta frustrados en el trabajo de vez en cuando. Lo que puede convertirse en un problema es cuando el estrés es crónico, sientes que te consume o te perjudica a la hora de desempeñarte profesionalmente.
Aprender a manejarlo a tiempo y con eficacia es clave para tu éxito personal y profesional. Toma el primer paso HOY.
Si te sientes identificad@ con estos síntomas, acude a un profesional:
- Agotamiento físico y mental generalizado.
- Cambios negativos en el comportamiento en el entorno laboral.
- Descenso en la productividad laboral y desmotivación.
Es importante que el diagnóstico sea realizado por un psicólogo o psiquiatra, para que se pueda desarrollar un plan de tratamiento debido.
Dado que el Pilates sigue principios que requieren del control y de la coordinación de todo el cuerpo, se considera una práctica que ayuda mucho a la conciencia corporal, que es el proceso activo y participativo por el que se perciben los estados y acciones que suceden en el cuerpo.
Algunos de los pilares fundamentales que desarticulan el estrés crónico al ser practicados con constancia son: la concentración, la respiración consciente y profunda, la precisión y el control del movimiento y la fluidez.
Para vivir la experiencia completa y recuperar la energía que la tensión laboral te está drenando, agenda una cita con nuestras fisioterapeutas para una clase introductoria.
Tu salud mental y física merecen ser colocadas de primero.
¿Tienes a tu cargo la salud ocupacional del personal de una empresa?
Desde hace más de una década, The Pilates Studio ofrece programas hechos a la medida para empresas que tengan como una prioridad el bienestar integral de sus colaboradores. Consúltanos para una cotización personalizada.