Combate el estrés con Pilates

El Síndrome de Burnout

Últimamente ¿sientes una desmotivación inusual a la hora de acudir a tu trabajo?

¿Se te hace más complicado concentrarte en tu horario laboral, cuando antes no te sucedía? ¿te sientes particularmente cansad@, agobiad@ o paralizad@, sin causa aparente?

El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado", es un trastorno psíquico relacionado con situaciones de alto estrés y gran agotamiento laboral.

Muchas personas buscan alivio a los síntomas practicando ejercicios de respiración, estiramiento y conexión profunda, como el Pilates.

Cuando un paciente es diagnosticado, generalmente la necesidad de desempeñar una actividad física se vuelve una prioridad.

Disciplinas como el Pilates y el Yoga se convierten en aliadas indiscutibles en estos casos, debido a que ofrecen muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

Además, son accesibles; en la mayoría de los casos, mujeres embarazadas, pacientes en rehabilitación física, adultos mayores y personas con distintas capacidades pueden practicar Pilates o Yoga bajo la supervisión y guía de profesionales.

Todos podemos llegar a sentirnos tensos y hasta frustrados en el trabajo de vez en cuando. Lo que puede convertirse en un problema es cuando el estrés es crónico, sientes que te consume o te perjudica a la hora de desempeñarte profesionalmente. 

Aprender a manejarlo a tiempo y con eficacia es clave para tu éxito personal y profesional. Toma el primer paso HOY.

Si te sientes identificad@ con estos síntomas, acude a un profesional:

  1. Agotamiento físico y mental generalizado.
  2. Cambios negativos en el comportamiento en el entorno laboral.
  3. Descenso en la productividad laboral y desmotivación.

Es importante que el diagnóstico sea realizado por un psicólogo o psiquiatra, para que se pueda desarrollar un plan de tratamiento debido.

Dado que el Pilates sigue principios que requieren del control y de la coordinación de todo el cuerpo, se considera una práctica que ayuda mucho a la conciencia corporal, que es el proceso activo y participativo por el que se perciben los estados y acciones que suceden en el cuerpo.

Algunos de los pilares fundamentales que desarticulan el estrés crónico al ser practicados con constancia son: la concentración, la respiración consciente y profunda, la precisión y el control del movimiento y la fluidez.

Para vivir la experiencia completa y recuperar la energía que la tensión laboral te está drenando, agenda una cita con nuestras fisioterapeutas para una clase introductoria.

Tu salud mental y física merecen ser colocadas de primero.

¿Tienes a tu cargo la salud ocupacional del personal de una empresa?

Desde hace más de una década, The Pilates Studio ofrece programas hechos a la medida para empresas que tengan como una prioridad el bienestar integral de sus colaboradores. Consúltanos para una cotización personalizada.

Regresar al blog