Menu

Ese Dolor en el Cuello...😣

por Ileana de la Guardia

Ese Dolor en el Cuello...😣

La semana pasada, dos amigas me contaron que estaban con dolor de cuello, o tortícolis. No me sorprende que diciembre, mágico diciembre, con su clima, tráfico, compromisos, exigencias, retos logísticos y demás bellezas nos afecte de esta manera, justo en el lugar donde el estrés tiende a acumularse.

Un ambiente tenso o simplemente sentirse abrumado en general puede causar dolores en el cuello.

A veces, el dolor se presenta después de un “mal movimiento”, sin embargo, el problema suele venir desde antes. Gran parte del dolor de cuello se debe a una mala postura y a la falta de movimiento y flexibilidad.

Por ejemplo, si trabajas encorvado sobre tu escritorio 👩🏻‍💻 (o celular) con la cabeza hacia adelante, puedes fatigar y tensar los músculos de tu cuello, hombros y espalda.

Según Wikipedia.com, “la cabeza humana pesa normalmente…de 6 a 7 kilos aproximados en un adulto medio”. ¡Más de 12 libras! Sostener ese peso requiere una combinación de flexibilidad y fuerza en la espalda, los hombros y el abdomen.

Para mi, el cuello también es un punto débil y he sido propensa a contracciones musculares dolorosas, casualmente antes de eventos importantes, viajes o momentos de preocupación. Sé lo que se siente: la molestia y el dolor son abrumadores. Tanto, que da miedo moverse.

En mi experiencia, funciona comenzar con almohaditas calientes por intervalos de 10-20 minutos en el lado del cuello que me duele. Luego fisioterapia y apenas me siento mejor, regreso a The Pilates Studio, para fortalecer y estirar.

Te recomiendo que uses tus clases en The Pilates Studio para mantenerte libre de estrés.

La prevención vale más, es más agradable y te brinda tantos beneficios más que tener que improvisar, gastar o medicarte 💊 cuando ya estás sufriendo.

Preséntate a clases de Pilates con la intención de concentrarte en cada movimiento 🧘🏻‍♀️. Tu instructora fisioterapeuta hará el resto.

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio/products/selecciona-a-tu-medida-un-plan-de-pilates-grupal-en-maquinas




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo