Menu

¿La buena o la mala?

por Ileana de la Guardia

fuerza y resistencia

Fuerza y resistencia.

Siempre pido escuchar la mala noticia primero, para terminar en una nota positiva 😊. Entonces, aquí va...

La mala noticia: Si no te estás ejercitando actualmente, puedes llegar a perder hasta el 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65+ años de edad.

Es importante tener claro que ganar fuerza muscular es distinto a ganar volumen muscular.

Con la práctica de Pilates buscamos potenciar nuestra fuerza y estámina para obtener una mejor calidad de vida, sin aumentar necesariamente el volumen.

La buena noticia: Un entrenamiento de resistencia, como el Pilates, disminuye los cambios negativos de las funciones fisiológicas relacionadas con la edad.

Si se realiza al menos dos veces por semana, se pueden evitar una sucesión de consecuencias negativas.

Encontrar el equilibrio entre fuerza y resistencia para definir y flexibilizar los músculos sin sumarles volumen es una de las virtudes de Pilates.

*Bonus: cuando el entrenamiento de fuerza está incorporado en un programa completo que incluye también actividades aeróbicas y trabajo de flexibilidad, reduce la presencia de los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.

Dale una buena noticia a tu “yo” futuro. 

Conserva desde ahora tu capacidad funcional motriz, salud y bienestar psicológico, iniciando una rutina de Pilates que se ajuste a tu estilo de vida, aquí:

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

Cortisol clases de pilates
La hormona que no te deja perder peso

por Christian Ojeda

El cortisol crónicamente elevado hace estragos en nuestros sistemas y tejidos: acumulamos grasa abdominal, afecta nuestro ciclo de sueño y baja nuestras defensas, entre otras consecuencias indeseables

Ver artículo completo

Actividad Física en Panamá Clases de Pilates
Desde el momento en que comienzas, algo pasa...

por Christian Ojeda

Aunque cada persona es diferente y todo dependerá de los movimientos que se realicen en cada práctica, nuestra experiencia es que con 3 clases por semana, podrás ver la diferencia en tu cuerpo en 1 mes: menos grasa, menor glucosa en sangre y una sensación de bienestar general. 

Ver artículo completo

Reformer una alternativa de Pilates en Casa
Si buscas variedad para tus rutinas en casa, toma asiento

por Christian Ojeda

Para quienes buscan agregar variedad y resistencia a sus rutinas en casa, las sillas de Pilates son una gran, “pequeña” adquisición.

Ver artículo completo