Su carrito actualmente está vacío.

¬ŅLa buena o la mala?

April 2021 | Ileana de la Guardia

Fuerza y resistencia.

Siempre pido escuchar la mala noticia primero, para terminar en una nota positiva ūüėä. Entonces, aqu√≠ va...

La mala noticia:¬†Si no te est√°s ejercitando actualmente, puedes llegar a¬†perder hasta el 80% de tu fuerza¬†muscular para cuando tengas 65+ a√Īos de edad.

Es importante tener claro que ganar fuerza muscular es distinto a ganar volumen muscular.

Con la práctica de Pilates buscamos potenciar nuestra fuerza y estámina para obtener una mejor calidad de vida, sin aumentar necesariamente el volumen.

La buena noticia: Un entrenamiento de resistencia, como el Pilates, disminuye los cambios negativos de las funciones fisiológicas relacionadas con la edad.

Si se realiza al menos dos veces por semana, se pueden evitar una sucesión de consecuencias negativas.

Encontrar el equilibrio entre fuerza y resistencia para definir y flexibilizar los m√ļsculos sin sumarles volumen es una de las virtudes de Pilates.

*Bonus: cuando el entrenamiento de fuerza está incorporado en un programa completo que incluye también actividades aeróbicas y trabajo de flexibilidad, reduce la presencia de los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.

Dale una buena noticia a tu ‚Äúyo‚ÄĚ futuro.¬†

Conserva desde ahora tu capacidad funcional motriz, salud y bienestar psicológico, iniciando una rutina de Pilates que se ajuste a tu estilo de vida, aquí:

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio