Menu

¿La buena o la mala?

por Ileana de la Guardia

fuerza y resistencia

Fuerza y resistencia.

Siempre pido escuchar la mala noticia primero, para terminar en una nota positiva 😊. Entonces, aquí va...

La mala noticia: Si no te estás ejercitando actualmente, puedes llegar a perder hasta el 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65+ años de edad.

Es importante tener claro que ganar fuerza muscular es distinto a ganar volumen muscular.

Con la práctica de Pilates buscamos potenciar nuestra fuerza y estámina para obtener una mejor calidad de vida, sin aumentar necesariamente el volumen.

La buena noticia: Un entrenamiento de resistencia, como el Pilates, disminuye los cambios negativos de las funciones fisiológicas relacionadas con la edad.

Si se realiza al menos dos veces por semana, se pueden evitar una sucesión de consecuencias negativas.

Encontrar el equilibrio entre fuerza y resistencia para definir y flexibilizar los músculos sin sumarles volumen es una de las virtudes de Pilates.

*Bonus: cuando el entrenamiento de fuerza está incorporado en un programa completo que incluye también actividades aeróbicas y trabajo de flexibilidad, reduce la presencia de los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.

Dale una buena noticia a tu “yo” futuro. 

Conserva desde ahora tu capacidad funcional motriz, salud y bienestar psicológico, iniciando una rutina de Pilates que se ajuste a tu estilo de vida, aquí:

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

Hacer o No Ejercicios Cuando nos Sentimos Mal
Hacer o No Ejercicios Cuando nos Sentimos Mal

por Ileana de la Guardia

Hacer ejercicio es importantísimo para la salud del cuerpo y la mente, pero cuando uno se siente mal, a veces se pregunta si debería detenerse o continuar. 

Ver artículo completo

Pilates y Yoga Para la Longevidad
Pilates y Yoga Para la Longevidad

por Ileana de la Guardia

Los ejercicios de Pilates para adultos mayores son apropiados, ya que no tienen casi impacto en las articulaciones y se pueden adaptar a las capacidades de cada quien. En definitiva es una práctica posible de llevar a cabo y disfrutarla sin importar la edad.

Ver artículo completo

Tu Power House
Tu Power House

por Ileana de la Guardia

Un centro corporal tonificado, fuerte y flexible nos proporciona estabilidad, mejor postura, facilita la respiración, reduce el riesgo de lesiones y brinda seguridad, al mejorar el aspecto corporal.

Ver artículo completo