Bueno Bonito y Barato Pilates en Panamá

Hablemos de $$$

Seguro conoces la expresión “BBB: bueno, bonito y barato”, que nos gusta usar cuando algo es de alta calidad, estéticamente agradable y de valor económico bajo.

Hace poco escuché a una persona decir que "hacer Pilates es caro"…y aunque entiendo de dónde viene esta percepción, considero que no es del todo correcta. En mi opinión, Pilates cumple todas B: es bueno (comprobado), bello en muchos niveles y relativamente barato.

Para no hacer el cuento muy largo, asumamos que estamos de acuerdo con que practicar Pilates es bueno y bonito (si no, me escribes y podemos tener ese sano debate 😁). Vamos a enfocarnos en la última "B": el costo.

Todo es relativo y es difícil hacer una comparación directa de otras actividades con Pilates. Este sistema abarca tanto, que cumple varios roles a la vez.

  • Es de bajo impacto y bajo riesgo
  • Sigue una técnica muy específica
  • Se puede adaptar a casi cualquier condición física
  • Ayuda en la rehabilitación corporal
  • Desarrolla la concentración y propiocepción
  • Estira y flexibiliza
  • Relaja, libera el estrés
  • Fortalece y tonifica

…pudiera seguir…😆 

Además, en el caso específico de The Pilates Studio:

  • Es impartido exclusivamente por fisioterapeutas
  • Las clases son muy pequeñas, inclusive las grupales
  • Usa aparatos especializados (opcionalmente)

Pero sigue abierta la pregunta: ¿hacer Pilates es barato? 

En mi opinión, desde un punto de vista financiero y práctico, Pilates te da un increíble valor por tu inversión. 

1, Pilates protege tus articulaciones de lesiones comunes debidas a la falta de flexibilidad. ¿Cuánto te cuesta atender una lesión? ¿y luego, rehabilitar? ¿Tomar medicamentos que a su vez impactan otros órganos? Esto, sin ponerle un precio al tiempo que te consume el proceso de restaurar tu salud, que es lo más valioso de todo.

2. Pilates te ayuda a relajarte y liberar la tensión. El exceso de cortisol aumenta la presión arterial. ¿Las consecuencias? Enfermedades crónicas del corazón, infartos y problemas cardio y cerebro vascular. ¿Qué precio le ponemos a esas?

3. Cuando se practica regularmente, Pilates te ayuda a mantener un peso corporal saludable. No solamente por el trabajo muscular intenso, que te deja quemando más calorías a lo largo del día, también porque te ayuda a manejar la ansiedad y a dormir mejor, ambas cosas que nos ayudan a manejar nuestro peso a largo plazo.

Invertimos en relojes especiales, pesas, dietas, pastillas, fajas, calmantes, cremas…muchas veces, sin resultados sostenibles. Sumemos el costo y los efectos colaterales de cada una de estas.

Considerando las alternativas, pienso que Pilates cumple de sobra con la tercera "B".

Es más, lo que puede salirnos muy caro es ¡demorar en comenzar a hacer Pilates!

Como complemento de un estilo de vida saludable de por vida, en mi opinión el Pilates es una inversión de alto rendimiento.

Regresar al blog