Hablemos de cuerdas de suspensión o TRX - The Pilates Studio Online

Hablemos de cuerdas de suspensión o TRX

A quienes les gusta el yoga y el Pilates les suelen gustar las cuerdas de suspensión, porque hay algunas similitudes.  

El entrenamiento con cuerdas de suspensión consiste en un sistema de ejercicios donde las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje usando dos tiras o correas, mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Es ideal para corredores, ciclistas o cualquier atleta de resistencia que quiera realizar más entrenamiento de fuerza, ya que aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura.

Los ejercicios están dirigidos a diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, lo que aumenta los latidos del corazón y la respiración, ideal para la pérdida y control del peso.

Se requiere un gasto de energía importante- estos ejercicios son súper eficientes, combinando fuerza y ​​cardio.

Al igual que en Pilates, los ejercicios de suspensión inciden especialmente sobre el core.

Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, por ejemplo. La práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y puede reducir los dolores de espalda.

Aunque nació como un entrenamiento militar, lo han incorporado a las rutinas de equipo como el baloncesto y en medicina deportiva, para mejorar la rehabilitación en determinadas lesiones.

Fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación lo utilizan como tratamiento.

Además, se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio- los músculos estabilizadores- lo que reduce el riesgo de que se produzcan nuevas lesiones, especialmente en deportistas que realizan de forma habitual entrenamientos con pesas.

Es fácil ajustar los ejercicios a tu propio nivel y aumentarlos cuando sea necesario.

Tú decides qué tan difícil o fácil quieres que sea tu rutina. Así, avanzados y principiantes pueden ejercitarse en la misma clase y obtener resultados óptimos.

Este sistema de entrenamiento tiene pocos límites, por lo que recomendamos consultar con su fisioterapeuta o profesional de confianza antes de empezar.

Escríbenos a info@thepstudio.com para cotizar tu plan de cuerdas de suspensión en nuestra sucursal en San Francisco, Level plaza, planta alta.

Regresar al blog