Hay una Importante Relación entre la Postura y la Salud Mental

Hay una Importante Relación entre la Postura y la Salud Mental

¿Sabías que hay una relación entre la postura y la salud mental?

Admito que me sorprendió esta información cuando estuve investigando y aprendiendo acerca de ciertos hábitos que usualmente no relacionamos con salud mental, pero que nos hacen daño.

La postura encorvada y caída puede enviar un mensaje subconsciente de debilidad y vulnerabilidad, lo que puede aumentar la tensión y el estrés.

Además, la mala postura puede interferir con la respiración profunda y la circulación, lo que puede agravar los síntomas de ansiedad.

En segundo lugar, cuando nos encorvamos puede parecer que estamos escondiéndonos o evadiendo la atención, lo que puede afectar negativamente nuestra autoestima y la confianza que proyectamos.

Por último, la mala postura puede aumentar la fatiga y la tensión muscular, lo que puede agravar la depresión y el insomnio.

Al sentirnos abrumados y dificultarse la concentración, tendremos mayor probabilidad de sentirnos deprimidos y tener problemas para relajarnos y conciliar el sueño.

Una postura adecuada, entonces, es importante para promover un estado de ánimo positivo. Esto incluye mantenernos erguidos de forma equilibrada, hacer ejercicio regularmente y practicar técnicas de relajación para reducir el estrés.

Afortunadamente, una buena postura aprendida o corregida a tiempo se puede mantener practicando Pilates.

Los ejercicios de este método están diseñados para realizarse manteniendo posiciones muy específicas que nos ayudarán a fortalecer los músculos de nuestra faja anatómica y equilibrar cualquier desbalance muscular que pueda estar interfiriendo con una postura apropiada.

¿Listo para probar Pilates? El primer paso es tomar nuestra clase introductoria.

Todo lo que necesitas saber acerca de tu primera clase lo encuentras aquí.

Regresar al blog