pilates beneficios para la salud

Incorpora el Pilates para conseguir beneficios para la salud y tu forma de correr

Pilates beneficios para la salud es una práctica que especialmente ayuda a aquellos que practican deportes como correr.
A pesar de que correr es una actividad que utiliza muchos músculos del cuerpo humano, una debilidad o desequilibrio corporal puede afectar el uso adecuado de ciertos músculos, lo que puede resultar en molestias o problemas crónicos si se ignoran.
Esto significa que cualquier debilidad o desequilibrio corporal puede afectar de manera que ciertos músculos se utilicen en exceso, al no emplear otros lo suficiente.

Es por eso que el Pilates beneficios para la salud es una frase que está muy ligada a tu mejoría en general y puede ser un gran aliado para la prevención de dolores frecuentes y lesiones.

Además, con el tiempo, los ejercicios de Pilates permiten activar los músculos necesarios para la técnica de correr que no se están usando correctamente, así como estirar aquellos que están sobre-utilizados y tensos.

Una pieza mal encajada en este sistema puede resultar en molestias que, si se ignoran, llegan hasta a convertirse en problemas crónicos.

El Pilates en Reformer, Pilates en mat, Barre o Pilates en Circuito pueden ser grandes aliados en el trabajo de prevención de esos dolores frecuentes y evitar que no se conviertan en lesiones.

La práctica del Pilates mejora patrones de movimiento y los hace más ordenados, lo que puede ayudar a mejorar la postura y la coordinación del movimiento en general.

Con el tiempo, los ejercicios de Pilates permiten activar ciertos músculos necesarios para la técnica de correr que no se están usando por malas praxis, así como ayudarnos a estirar aquellos que están sobre-utilizados y tensos.

A la hora de correr, la atención generalmente se concentra en la cadencia del pie, sin tener en cuenta una activación correcta de todos los músculos y la postura empleada.

Los ejercicios realizados en Pilates ayudan a fortalecer el "core" o Powerhouse, lo que permite correr de manera más eficiente y previene dolores lumbares u otras lesiones.

Al mismo tiempo, el Pilates mejora el equilibrio al ser conscientes de cada uno de nuestros movimientos y puede ayudar a controlar la respiración durante el entrenamiento y las carreras.

Asimismo, al tener una mejor técnica de pisada, el tiempo de recuperación después de una carrera o un entrenamiento intenso puede ser más rápido y menos doloroso.

El Pilates permite mejorar patrones de movimiento y hacerlos de forma más ordenados.

Se trata de una actividad muy dinámica que integra todas las partes del cuerpo. Destacando los pies, las rodillas, la cadera, los glúteos, la pelvis, la espalda y el cuello, ya que desempeñan un papel fundamental durante la ejecución de los ejercicios.

El método Pilates trabaja con estos componentes principalmente y destaca que un cambio en un área del cuerpo puede desencadenar cambios en otras áreas.

El método proporciona múltiples beneficios para corredores, aunque sobretodo aquellos que disfrutan de la larga distancia, garantizando entrenamientos y carreras más eficientes, y recuperaciones más rápidas y menos sufridas.

Una práctica que trabaja concentración, respiración, fuerza y ayuda en el ​​estiramiento de nuestros músculos.

 

Beneficios del Pilates para corredores:

Postura

Los ejercicios realizados en Pilates ayudan a mejorar la musculatura del “core” (que en Pilates llamamos el Powerhouse) y así, mejorar nuestra postura, no solamente en carrera, pero también en el día a día previniendo dolores.

Coordinación

En el método Pilates, la calidad es más importante que la cantidad: menos repeticiones y más consciencia corporal, lo que resulta en una mejora en la coordinación de movimiento y en respirar mejor.

Fortalece el core

Una musculatura del abdomen y de la espalda estabilizada permite correr de manera más eficiente, sin cargar las lumbares ni emplear otros músculos que a la larga podrían derivar en lesiones.

Mejor equilibrio

Al ser conscientes de cada uno de nuestros movimientos, aquellos que practicamos Pilates estamos menos expuestos a molestias típicas del sobre entrenamiento de ciertos músculos, como puede ser la sobrecarga de la fascia lata, y el infra entrenamiento de otros, como los glúteos.

Respiración más consciente

Cuando corremos a un ritmo cómodo solemos utilizar la respiración diafragmática, que dirige el aire hacia la zona inferior de los pulmones y permite la entrada de una gran cantidad de aire.

Sin embargo, al realizar esfuerzos mayores, como correr a gran velocidad, utilizamos la respiración torácica en la que el recorrido del aire es más corto.

Una de las primeras cosas que se aprende en Pilates es dominar los distintos tipos de respiraciones: ser capaz de dirigir el aire hacia la parte lateral de las costillas o hacia nuestro diafragma cuando estamos en reposo.

Esta conciencia, ayuda al corredor a controlar el flujo de aire de manera consciente durante entrenos y carreras.

Menor tiempo de recuperación

En resumen, el Pilates beneficio para la salud más que una frase general ayuda a los corredores de diversas maneras, por lo que su práctica es altamente recomendada.

Si estás en Ciudad de Panamá, puedes visitar The Pilates Studio, un gimnasio boutique especializado en Pilates y Yoga.

Regresar al blog