Su carrito actualmente está vacío.

No Tienes que Vivir con Dolor en la zona baja de la espalda (La Lumbalgia y El Pilates cómo ayuda)

November 2022 | Ileana de la Guardia

La lumbalgia o dolor localizado en la zona baja –o lumbar– de la espalda, está entre las primeras causas de pérdida de calidad de vida en todo el mundo, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sídney.

De acuerdo con los datos del estudio, el 9,4% de la población mundial sufre de lumbalgia.

Personalmente ¡encuentro este número altísimo! y un poco triste 😟, sobre todo porque la lumbalgia puede ser prevenida en gran parte de los casos. 

La lumbalgia es una de las afecciones más comunes de la espalda, que afecta a casi todos los adultos en algún momento de su vida.

Según datos estadísticos, la lumbalgia es la principal causa de discapacidad en personas menores de 45 años y una de las principales causas de ausencia del trabajo.

En términos de género, las mujeres tienen una mayor probabilidad de experimentar lumbalgia que los hombres.

Sin embargo, los hombres tienen más probabilidades de desarrollar problemas más graves de la espalda, como hernias discales o estenosis espinal.

La edad también juega un papel importante en la aparición de lumbalgia. A medida que envejecemos, nuestra espalda se vuelve más propensa a lesiones y afecciones, y la lumbalgia es más común en personas mayores de 60 años.

Aunque la lumbalgia puede ser muy dolorosa y debilitante, la mayoría de las personas experimentan alivio significativo con tratamientos conservadores, como la fisioterapia y el ejercicio.

Pilates y La Lumbalgia

Dentro del repertorio de ejercicios de Pilates existen muchísimos de estiramiento y flexibilidad que están dirigidos justamente a acondicionar músculos y articulaciones para hacerlos más resilientes a las demandas de movimiento funcional de nuestros cuerpos.

Recordemos que una disciplina como el Pilates no solo trabaja a nivel físico, sino también existen beneficios a nivel mental, ayudando a controlar y disminuir los niveles del estrés en el cuerpo, el cual sabemos que puede favorecer la aparición de nudos, especialmente en la zona del cuello y espalda.

El sedentarismo, por otro lado, también influye en el estado de nuestra musculatura y por ende puede ser una causa de la lumbalgia

Si los músculos no se encuentran en una buena condición, pueden responder de forma inadecuada ante estímulos o acciones que no serían dañinos para una musculatura en estado óptimo.

Practicar una actividad física regular evitará problemas de esta índole.

Específicamente, la práctica regular de Pilates fortalece los músculos que sostienen la columna vertebral, lo que evita lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias.

Te invitamos a ver nuestros planes disponibles de Pilates en máquina.

El Pilates busca mejorar tu calidad de vida en general, siendo un excelente aliado para prevenir lesiones y ayudar en procesos de rehabilitación.

Sin importar tu edad, tamaño, contextura o nivel de acondicionamiento físico, si buscas tener más energía en tus días y gozar de bienestar, el Pilates es EL entrenamiento indicado.

The Pilates Studio te ayuda a mejorar el dolor que causa la lumbalgia

Muchas veces, las personas con dolor se sienten preocupadas a la hora de empezar a hacer ejercicios, por eso disponemos de diferentes modalidades de clases:

The Pilates Studio brinda un ambiente tranquilo y cómodo donde, además, los ejercicios son adaptados a las necesidades de cada cliente bajo la supervisión constante de una fisioterapeuta capacitada.

Si todavía lo estás pensando, sal de las dudas y comienza una rutina que vas a querer mantener por el resto de tu vida.