Menu

La rehabilitación basada en el método Pilates

por Ileana de la Guardia

Rehabilitación con Pilates

La práctica constante de Pilates nos permite lograr una progresiva estabilización de las articulaciones, devolviéndonos incremento en el rango de movilidad y alineación. Normaliza considerablemente la relación de las estructuras articulares entre sí, siendo este uno de los pilares de la rehabilitación basada en el Método Pilates.

El trabajo de equilibrio y fortalecimiento del core, o centro de poder, y la región lumbar es el comienzo de cualquier esquema de corrección o recuperación con el método Pilates. Desde ahí se va abordando la estabilidad, rectificación y tonificación armónica de los otros segmentos corporales, lográndose finalmente la corrección de la postura y la seguridad del sistema músculo-esquelético en su totalidad.

Con el estilo de vida sedentario que es tan común en la vida moderna, sumado a una pandemia ha limitado aún más la movilidad de muchos, no es sorpresa que estemos necesitando cada vez más el movimiento con fines terapéuticos. Sea que se haya sufrido una lesión que requiera de terapia, que se recupere de una operación, o simplemente sienta dolor, optimizar el bienestar de su cuerpo está a su alcance. 

Contáctenos hoy para conversar con una de nuestras fisioterapeutas sobre cómo nuestras sesiones privadas VIRTUALES de movimiento terapéutico pueden mejorar sus síntomas y su movilidad, a cualquier edad.

Para más información sobre prevención de lesiones o su recuperación:

https://thepstudio.com/products/stretch-y-movimiento-terapeutico?variant=31822056259639

 

 

 




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo