Rehabilitación con Pilates

La rehabilitación basada en el método Pilates

La práctica constante de Pilates nos permite lograr una progresiva estabilización de las articulaciones, devolviéndonos incremento en el rango de movilidad y alineación. Normaliza considerablemente la relación de las estructuras articulares entre sí, siendo este uno de los pilares de la rehabilitación basada en el Método Pilates.

El trabajo de equilibrio y fortalecimiento del core, o centro de poder, y la región lumbar es el comienzo de cualquier esquema de corrección o recuperación con el método Pilates. Desde ahí se va abordando la estabilidad, rectificación y tonificación armónica de los otros segmentos corporales, lográndose finalmente la corrección de la postura y la seguridad del sistema músculo-esquelético en su totalidad.

Con el estilo de vida sedentario que es tan común en la vida moderna, sumado a una pandemia ha limitado aún más la movilidad de muchos, no es sorpresa que estemos necesitando cada vez más el movimiento con fines terapéuticos. Sea que se haya sufrido una lesión que requiera de terapia, que se recupere de una operación, o simplemente sienta dolor, optimizar el bienestar de su cuerpo está a su alcance. 

Contáctenos hoy para conversar con una de nuestras fisioterapeutas sobre cómo nuestras sesiones privadas VIRTUALES de movimiento terapéutico pueden mejorar sus síntomas y su movilidad, a cualquier edad.

Para más información sobre prevención de lesiones o su recuperación:

https://thepstudio.com/products/stretch-y-movimiento-terapeutico?variant=31822056259639

 

 

 

Regresar al blog