Menu

La rehabilitación basada en el método Pilates

julio 01, 2020

Rehabilitación con Pilates

La práctica constante de Pilates nos permite lograr una progresiva estabilización de las articulaciones, devolviéndonos incremento en el rango de movilidad y alineación. Normaliza considerablemente la relación de las estructuras articulares entre sí, siendo este uno de los pilares de la rehabilitación basada en el Método Pilates.

El trabajo de equilibrio y fortalecimiento del core, o centro de poder, y la región lumbar es el comienzo de cualquier esquema de corrección o recuperación con el método Pilates. Desde ahí se va abordando la estabilidad, rectificación y tonificación armónica de los otros segmentos corporales, lográndose finalmente la corrección de la postura y la seguridad del sistema músculo-esquelético en su totalidad.

Con el estilo de vida sedentario que es tan común en la vida moderna, sumado a una pandemia ha limitado aún más la movilidad de muchos, no es sorpresa que estemos necesitando cada vez más el movimiento con fines terapéuticos. Sea que se haya sufrido una lesión que requiera de terapia, que se recupere de una operación, o simplemente sienta dolor, optimizar el bienestar de su cuerpo está a su alcance. 

Contáctenos hoy para conversar con una de nuestras fisioterapeutas sobre cómo nuestras sesiones privadas VIRTUALES de movimiento terapéutico pueden mejorar sus síntomas y su movilidad, a cualquier edad.

Para más información sobre prevención de lesiones o su recuperación:

https://thepstudio.com/products/stretch-y-movimiento-terapeutico?variant=31822056259639

 

 

 




Ver artículo completo

Yoga en Panamá
Yoga para fortalecer tu diafragma

enero 12, 2021

La práctica del yoga enseña técnicas para llevar a cabo con éxito una respiración diafragmática y así ir mejorando progresivamente la respiración abdominal, estabilizando la zona lumbar y fortaleciendo el suelo pélvico.

Ver artículo completo

Respiración en clases de Pilates - Conoce la mejor manera
¿Cómo respirar durante una clase de Pilates?

enero 06, 2021

La respiración ocupa un papel fundamenta que diferencia el método Pilates de otras disciplinas. La eficacia, estabilidad, precisión y el control, entre otros, son los principios bases para una salud óptima.

Ver artículo completo

Pausas Activas dadas por instructoras en The Pilates Studio
Pausas Activas para llevar

enero 05, 2021

Hay muchas razones para tener de tu lado una colección de Pausas Activas grabadas: complementan tu rutina de Pilates o Yoga en aquellos días en que no te alcanza el tiempo, no dejas de moverte cuando estás de viaje o simplemente las aprovechas para relajarte en cualquier momento del día.

Ver artículo completo