Menu

La Virtud que Logra Resultados

por Christian Ojeda

La Virtud que Logra Resultados Pilates Panamá

El Pilates, como toda disciplina, tiene su nivel de exigencia y durante una clase es totalmente normal no hacer algún movimiento a la perfección.  

Como dice el dicho: “errar es de humanos” …y no solo es natural; equivocarnos es fundamental para aprender a hacer las cosas bien o mucho mejor.

Nuestras fisioterapeutas, que están siempre atentas en cada práctica, quisieron compartir en esta oportunidad los 5 errores más comunes que cometemos como clientes y cómo podemos evitarlos para obtener el máximo beneficio de la técnica.

1. No mantener la cabeza erguida o encorvarse. La mayoría de las personas que tocan nuestras puertas no tienen una postura adecuada y esto desencadena varios problemas que el Pilates intenta corregir.

Para practicar una buena postura, ponte de pie. Traza una línea imaginaria con el eje axial, como si un hilo te halara hacia arriba desde la coronilla mientras los pies se anclan al piso, la mirada al frente. Mantén los hombros relajados, atrás y abajo, si arquear ni tensar la espalda. Abdomen contraído. ¡Allí estás, perfecto! Ahora, respira. 

2. Olvidar respirar. Por loco que parezca ¡ocurre muy a menudo! no solo en los ejercicios de Pilates, sino también en las prácticas de yoga.  Intenta coordinar cada uno de los movimientos con tu inhalación y exhalación de forma tranquila y fluida, especialmente en los momentos en que el ejercicio te resulta más retador.

3. Inflar el abdomen mientras exhalamos. La respiración en Pilates requiere de la contracción intensa del abdomen durante la exhalación, cerrando las costillas e imaginando que se eleva el ombligo. Es cuestión de práctica, para lograrlo debes mantenerte concentrada durante todo el ejercicio, mientras vas construyendo el hábito.

4. Ropa inapropiada. Sugerimos utilizar ropa deportiva que permita el movimiento libre y cómodo. Las medias anti deslizantes, por ejemplo, mejoran la tracción, estabilidad y el balance.

Recomendamos siempre tener un par de medias especiales para Pilates y Yoga en tu bolsa de ejercicios.

5. Quizás el error más común y contraproducente es realizar los movimientos muy rápido. Tómate el tiempo de sentir de dónde nace cada movimiento, realízalo a conciencia y con el mayor control posible. Solo de esta manera podrás trabajar los músculos más profundos, mientras mantienes una buena postura y logras el control de tu respiración. 

La paciencia es la virtud que logra resultados sostenibles. 

Deja la angustia de no ir al ritmo al que crees que otros van…piensa: ¡calidad vs. cantidad! Un movimiento bien ejecutado te dará mejores resultados que hacer más repeticiones, más rápido o con más peso.

En The Pilates Studio buscamos favorecer la interacción uno a uno, la creación de relaciones significativas a largo plazo. Es el lugar para quienes desean recibir valor, soluciones, personalización y calidad con entrenadoras que se preocupan sinceramente por sus clientes.

Si te ha gustado este contenido y estás pensando en alguien que pueda interesarle, por favor pasa la voz 📩☺️




Christian Ojeda
Christian Ojeda

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo