MANEJA EL ESTRÉS EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

 

Joseph Pilates decía que: “la buena condición física es el primer requisito para la felicidad”.

En estos momentos en que nuestro estado físico y mental se ve afectado por la situación a nivel mundial, debemos asegurarnos de apartar el tiempo para dedicarle un espacio a nuestro templo, nuestro cuerpo. Recordemos que realizar actividad física nos ayuda a liberar endorfinas y por ende, a bajar los niveles de estrés a los que se somete el cuerpo en situaciones de incertidumbre.

La práctica de Pilates te ayuda a mantenerte flexible y en forma y no solo eso, ayuda a que tu mente entre en un estado de tranquilidad y concentración, ya que los ejercicios requieren a la vez de coordinación física y mental. Siempre que hacemos Pilates debemos tener en cuenta que para los ejercicios sean realizados de manera óptima, debemos incluir en el trabajo la respiración fluida y la conexión entre mente-cuerpo.

Para practicar algunos tipos de actividad física es indispensable salir de casa, sin embargo, Pilates lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar mediante clases virtuales en tiempo real, siempre bajo dirección idónea. Las condiciones que necesitas son muy pocas y los beneficios, innumerables. Solo hacen falta las ganas de moverte y de regalarte tiempo de calidad para ti y para tu cuerpo. Pilates es ideal para que logres esa conexión.

 M.Y. M.

THE PILATES STUDIO