Menu

Más allá de las Tendencias Estéticas 🍑

por Ileana de la Guardia

Pilates para fortalecer glúteos

Quizás piensas que unos glúteos firmes te ayudan a verte en mejor forma física, pero ¿sabías que también estabilizan nuestra cadera y mejoran la eficacia del movimiento de nuestras piernas? Para saber más sobre todo el crédito que merecen, sigue leyendo…

Si hacemos un experimento visual al entrar a un gimnasio, probablemente notemos que muchos de los caballeros invierten buena parte de su jornada de ejercicios en trabajar la parte superior de sus cuerpos, como los brazos o pectorales. Mientras que las damas suelen optar por un trabajo del tren inferior: muslos y, sobre todo, glúteos.

Si bien hoy en día puede estar de moda tener un derrière voluminoso y tonificado, es importante no perder de vista que el bienestar corporal debe ser siempre la prioridad, sin importar el género.

Ejercitar nuestros glúteos contribuye a incrementar nuestra tasa metabólica y a mantenernos derechos cuando estamos de pie, con equilibrio y balance.

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es la falta de fuerza en los glúteos? Insistimos; hombres y mujeres deberían trabajar sus glúteos con la misma intensidad y constancia con la que trabajan otras zonas del cuerpo para lograr estabilidad y la reducción del riesgo de lesiones en espalda.

Por ejemplo, cuando no entrenas este grupo muscular (glúteo máximo, glúteo medio y el glúteo mínimo), otros músculos pueden verse afectados, ya que, si tus glúteos no son lo suficientemente fuertes, agregas más esfuerzo a los isquiotibiales (también conocidos como femorales), potencialmente generando lesiones o recargando articulaciones, como las rodillas.

Ya sabes, ¡a trabajar responsablemente esos glúteos! 🍑

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio/products/clases-semi-privadas-maximo-2-clientes-por-clase




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo