Pilates para fortalecer glúteos

Más allá de las Tendencias Estéticas 🍑

Quizás piensas que unos glúteos firmes te ayudan a verte en mejor forma física, pero ¿sabías que también estabilizan nuestra cadera y mejoran la eficacia del movimiento de nuestras piernas? Para saber más sobre todo el crédito que merecen, sigue leyendo…

Si hacemos un experimento visual al entrar a un gimnasio, probablemente notemos que muchos de los caballeros invierten buena parte de su jornada de ejercicios en trabajar la parte superior de sus cuerpos, como los brazos o pectorales. Mientras que las damas suelen optar por un trabajo del tren inferior: muslos y, sobre todo, glúteos.

Si bien hoy en día puede estar de moda tener un derrière voluminoso y tonificado, es importante no perder de vista que el bienestar corporal debe ser siempre la prioridad, sin importar el género.

Ejercitar nuestros glúteos contribuye a incrementar nuestra tasa metabólica y a mantenernos derechos cuando estamos de pie, con equilibrio y balance.

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es la falta de fuerza en los glúteos? Insistimos; hombres y mujeres deberían trabajar sus glúteos con la misma intensidad y constancia con la que trabajan otras zonas del cuerpo para lograr estabilidad y la reducción del riesgo de lesiones en espalda.

Por ejemplo, cuando no entrenas este grupo muscular (glúteo máximo, glúteo medio y el glúteo mínimo), otros músculos pueden verse afectados, ya que, si tus glúteos no son lo suficientemente fuertes, agregas más esfuerzo a los isquiotibiales (también conocidos como femorales), potencialmente generando lesiones o recargando articulaciones, como las rodillas.

Ya sabes, ¡a trabajar responsablemente esos glúteos! 🍑

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio/products/clases-semi-privadas-maximo-2-clientes-por-clase

Regresar al blog