Menu

Más fuerza y energía, menos ansiedad

por Ileana de la Guardia

Pilates ayuda contra la ansiedad

 

El gran problema de este siglo parece ser la percepción de que el tiempo no nos rinde.  Pasamos cada vez más horas en la oficina (ya sea física o en modo teletrabajo), en compromisos personales, sociales, profesionales que solo se alargan si les sumáramos tranques interminables que nos ven madrugar y trasnocharnos, sin hablar de los deberes del hogar y la familia. No es sorpresa que nos sintamos exhaustos e irritables. ¿Suena dramático? Quizás, pero es la percepción de muchas personas, especialmente en las grandes ciudades. 

Existen estudios que demuestran que la actividad o ejercicio físico liberan endorfinas. Pues Pilates no es solo actividad física, es un estilo de vida, la conexión de mente y cuerpo como un todo. En sus inicios, Joseph Pilates acuñó el término Contrología, pues sostenía que la ejecución y práctica de esta técnica no era más que el control que ejerce la mente sobre nuestro cuerpo.  Al utilizar la respiración como principio básico, nos proporciona una inmensa sensación de relajación al permitir oxigenar todo nuestro cuerpo. La oxigenación de la respiración consciente ayuda en la eliminación de toxinas y favorece un sueño reparador. 

De seguro te dirás: ¡esto suena bien! Pues permíteme contarte que lo mejor es que ¡se siente bien! El resultado es una sensación de confort no solo físico, sino psicológico.

Dedícale a tu cuerpo algunas sesiones de Pilates a la semana (que puedes realizar desde casa mediante clases virtuales) y serás recompensado con más fuerza y energía, menos ansiedad e insomnio.

 

Lic. J. Martínez

The Pilates Studio




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

Reformer en The Pilates Studio
Lo que Significa Estar Bien

por Ileana de la Guardia

Alcanzar bienestar va más allá de lo que se ve o de lo que se logra en el plano físico. Es, por definición, sentir “satisfacción y tranquilidad” en tu estado actual.

Ver artículo completo

Pilates para fortalecer glúteos
Más allá de las Tendencias Estéticas 🍑

por Ileana de la Guardia

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es la falta de fuerza en los glúteos? Hombres y mujeres deben trabajar sus glúteos con la misma intensidad y constancia con la que trabajan otras zonas del cuerpo, para lograr estabilidad y la reducción del riesgo de lesiones en espalda.

Ver artículo completo

Pilates en Reformer
Cuentas con nosotros

por Ileana de la Guardia

Estar en forma o fit es un balance entre planificar con anticipación y responder a las necesidades del momento. Para eso, The Pilates Studio es ideal

Ver artículo completo