Menu

Más fuerza y energía, menos ansiedad

por Ileana de la Guardia

Pilates ayuda contra la ansiedad

 

El gran problema de este siglo parece ser la percepción de que el tiempo no nos rinde.  Pasamos cada vez más horas en la oficina (ya sea física o en modo teletrabajo), en compromisos personales, sociales, profesionales que solo se alargan si les sumáramos tranques interminables que nos ven madrugar y trasnocharnos, sin hablar de los deberes del hogar y la familia. No es sorpresa que nos sintamos exhaustos e irritables. ¿Suena dramático? Quizás, pero es la percepción de muchas personas, especialmente en las grandes ciudades. 

Existen estudios que demuestran que la actividad o ejercicio físico liberan endorfinas. Pues Pilates no es solo actividad física, es un estilo de vida, la conexión de mente y cuerpo como un todo. En sus inicios, Joseph Pilates acuñó el término Contrología, pues sostenía que la ejecución y práctica de esta técnica no era más que el control que ejerce la mente sobre nuestro cuerpo.  Al utilizar la respiración como principio básico, nos proporciona una inmensa sensación de relajación al permitir oxigenar todo nuestro cuerpo. La oxigenación de la respiración consciente ayuda en la eliminación de toxinas y favorece un sueño reparador. 

De seguro te dirás: ¡esto suena bien! Pues permíteme contarte que lo mejor es que ¡se siente bien! El resultado es una sensación de confort no solo físico, sino psicológico.

Dedícale a tu cuerpo algunas sesiones de Pilates a la semana (que puedes realizar desde casa mediante clases virtuales) y serás recompensado con más fuerza y energía, menos ansiedad e insomnio.

 

Lic. J. Martínez

The Pilates Studio




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo