Menu

MÁS FUERZA Y ENERGÍA, MENOS ANSIEDAD

abril 17, 2020

MÁS FUERZA Y ENERGÍA, MENOS ANSIEDAD

 

El gran problema de este siglo parece ser la percepción de que el tiempo no nos rinde.  Pasamos cada vez más horas en la oficina (ya sea física o en modo teletrabajo), en compromisos personales, sociales, profesionales que solo se alargan si les sumáramos tranques interminables que nos ven madrugar y trasnocharnos, sin hablar de los deberes del hogar y la familia. No es sorpresa que nos sintamos exhaustos e irritables. ¿Suena dramático? Quizás, pero es la percepción de muchas personas, especialmente en las grandes ciudades. 

Existen estudios que demuestran que la actividad o ejercicio físico liberan endorfinas. Pues Pilates no es solo actividad física, es un estilo de vida, la conexión de mente y cuerpo como un todo. En sus inicios, Joseph Pilates acuñó el término Contrología, pues sostenía que la ejecución y práctica de esta técnica no era más que el control que ejerce la mente sobre nuestro cuerpo.  Al utilizar la respiración como principio básico, nos proporciona una inmensa sensación de relajación al permitir oxigenar todo nuestro cuerpo. La oxigenación de la respiración consciente ayuda en la eliminación de toxinas y favorece un sueño reparador. 

De seguro te dirás: ¡esto suena bien! Pues permíteme contarte que lo mejor es que ¡se siente bien! El resultado es una sensación de confort no solo físico, sino psicológico.

Dedícale a tu cuerpo algunas sesiones de Pilates a la semana (que puedes realizar desde casa mediante clases virtuales) y serás recompensado con más fuerza y energía, menos ansiedad e insomnio.

 

Lic. J. Martínez

The Pilates Studio




Ver artículo completo

EL EJERCICIO Y SU IMPORTANCIA PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
EL EJERCICIO Y SU IMPORTANCIA PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

julio 30, 2020

En estos tiempos es de suma importancia tener un sistema inmunológico fuerte y uno de nuestros aliados es el ejercicio físico. Este posee un efecto beneficioso en las personas que lo practican.

Ver artículo completo

LA REHABILITACIÓN BASADA EN EL MÉTODO PILATES
LA REHABILITACIÓN BASADA EN EL MÉTODO PILATES

julio 01, 2020

Con el estilo de vida sedentario que es tan común en la vida moderna, sumado a una pandemia ha limitado aún más la movilidad de muchos, no es sorpresa que estemos necesitando cada vez más el movimiento con fines terapéuticos.

Ver artículo completo

UN ALIADO EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER
UN ALIADO EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

junio 24, 2020

Para conseguir una mejora en la calidad de vida y para volver a estar a punto en el día a día, se ha demostrado que el ejercicio es una gran elección para las mujeres afectadas con cáncer de mama.

Ver artículo completo