Menu

Más fuerza y energía, menos ansiedad

abril 17, 2020

Pilates ayuda contra la ansiedad

 

El gran problema de este siglo parece ser la percepción de que el tiempo no nos rinde.  Pasamos cada vez más horas en la oficina (ya sea física o en modo teletrabajo), en compromisos personales, sociales, profesionales que solo se alargan si les sumáramos tranques interminables que nos ven madrugar y trasnocharnos, sin hablar de los deberes del hogar y la familia. No es sorpresa que nos sintamos exhaustos e irritables. ¿Suena dramático? Quizás, pero es la percepción de muchas personas, especialmente en las grandes ciudades. 

Existen estudios que demuestran que la actividad o ejercicio físico liberan endorfinas. Pues Pilates no es solo actividad física, es un estilo de vida, la conexión de mente y cuerpo como un todo. En sus inicios, Joseph Pilates acuñó el término Contrología, pues sostenía que la ejecución y práctica de esta técnica no era más que el control que ejerce la mente sobre nuestro cuerpo.  Al utilizar la respiración como principio básico, nos proporciona una inmensa sensación de relajación al permitir oxigenar todo nuestro cuerpo. La oxigenación de la respiración consciente ayuda en la eliminación de toxinas y favorece un sueño reparador. 

De seguro te dirás: ¡esto suena bien! Pues permíteme contarte que lo mejor es que ¡se siente bien! El resultado es una sensación de confort no solo físico, sino psicológico.

Dedícale a tu cuerpo algunas sesiones de Pilates a la semana (que puedes realizar desde casa mediante clases virtuales) y serás recompensado con más fuerza y energía, menos ansiedad e insomnio.

 

Lic. J. Martínez

The Pilates Studio




Ver artículo completo

Yoga en Panamá
Yoga para fortalecer tu diafragma

enero 12, 2021

La práctica del yoga enseña técnicas para llevar a cabo con éxito una respiración diafragmática y así ir mejorando progresivamente la respiración abdominal, estabilizando la zona lumbar y fortaleciendo el suelo pélvico.

Ver artículo completo

Respiración en clases de Pilates - Conoce la mejor manera
¿Cómo respirar durante una clase de Pilates?

enero 06, 2021

La respiración ocupa un papel fundamenta que diferencia el método Pilates de otras disciplinas. La eficacia, estabilidad, precisión y el control, entre otros, son los principios bases para una salud óptima.

Ver artículo completo

Pausas Activas dadas por instructoras en The Pilates Studio
Pausas Activas para llevar

enero 05, 2021

Hay muchas razones para tener de tu lado una colección de Pausas Activas grabadas: complementan tu rutina de Pilates o Yoga en aquellos días en que no te alcanza el tiempo, no dejas de moverte cuando estás de viaje o simplemente las aprovechas para relajarte en cualquier momento del día.

Ver artículo completo