Menu

No somos “un gimnasio”

por Ileana de la Guardia

No somos “un gimnasio” - The Pilates Studio Online

Un estudio de Pilates o yoga y un gimnasio pueden satisfacer objetivos similares, sin embargo el propio concepto, la experiencia y el mecanismo para lograrlos son completamente distintos.

Las clases en un estudio de Pilates suelen ser más pequeñas para un entrenamiento personalizado. En circunstancias normales, las clases grupales en máquinas en The Pilates Studio tienen un máximo de 4 personas, por ejemplo. 

La calidad es la clave. Este es uno de esos casos donde menos, es más.

Y, ¿por qué esto es importante? Pilates es muy técnico y requiere de mucha corrección (especialmente al principio, pero yo tengo más de 12 años practicando y creo que siempre la necesitaré).

Los tamaños de clase más pequeños significan que los participantes captan más la atención del instructor, quien los supervisa y los guía utilizando el cueing, una manera ilustrativa de describir con palabras cada movimiento para su correcta interpretación y ejecución.

Hay mucha ciencia que entra en juego durante una clase de Pilates y, para obtener el máximo beneficio como estudiante, necesitas entender el método, dominar los conceptos básicos, aprenderlos correctamente y tener tiempo para practicarlos.

Además, la forma en que se organizan las sesiones en un estudio hace que sea extremadamente fácil controlar exactamente quién está tomando la clase y qué experiencia de Pilates tiene. En un gimnasio, gente va y viene todo el tiempo.

Otro aspecto diferenciador es la manera de usar los aparatos.

En el estudio, los clientes se benefician del uso de equipos especializados de Pilates exclusivos para el disfrute de cada uno durante toda la sesión. No se comparten y se limpian después de cada uso.

En un estudio de Pilates de renombre, siempre comenzarás con una consulta privada para evaluar tu nivel de condición física, tu postura y tus lesiones o limitaciones.

En conclusión, un estudio de Pilates, más que un sitio de entrenamiento o un centro de rehabilitación, es una experiencia de bienestar personalizada y profesional. No es para todo el mundo…y vale toda la pena del mundo.

Compruébalo por ti mismo. Toma una clase introductoria de Pilates y experimenta una mejor manera de hacer ejercicios. 

https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea/products/clases-de-pilates-virtual?variant=31880333033527




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

La hormona que no te deja perder peso
La hormona que no te deja perder peso

por Ileana de la Guardia

El cortisol crónicamente elevado hace estragos en nuestros sistemas y tejidos: acumulamos grasa abdominal, afecta nuestro ciclo de sueño y baja nuestras defensas, entre otras consecuencias indeseables

Ver artículo completo

Desde el momento en que comienzas, algo pasa...
Desde el momento en que comienzas, algo pasa...

por Ileana de la Guardia

Aunque cada persona es diferente y todo dependerá de los movimientos que se realicen en cada práctica, nuestra experiencia es que con 3 clases por semana, podrás ver la diferencia en tu cuerpo en 1 mes: menos grasa, menor glucosa en sangre y una sensación de bienestar general. 

Ver artículo completo

Si buscas variedad para tus rutinas en casa, toma asiento
Si buscas variedad para tus rutinas en casa, toma asiento

por Ileana de la Guardia

Para quienes buscan agregar variedad y resistencia a sus rutinas en casa, las sillas de Pilates son una gran, “pequeña” adquisición.

Ver artículo completo