Menu

No somos “un gimnasio”

septiembre 28, 2020

No somos “un gimnasio”

Un estudio de Pilates o yoga y un gimnasio pueden satisfacer objetivos similares, sin embargo el propio concepto, la experiencia y el mecanismo para lograrlos son completamente distintos.

Las clases en un estudio de Pilates suelen ser más pequeñas para un entrenamiento personalizado. En circunstancias normales, las clases grupales en máquinas en The Pilates Studio tienen un máximo de 4 personas, por ejemplo. 

La calidad es la clave. Este es uno de esos casos donde menos, es más.

Y, ¿por qué esto es importante? Pilates es muy técnico y requiere de mucha corrección (especialmente al principio, pero yo tengo más de 12 años practicando y creo que siempre la necesitaré).

Los tamaños de clase más pequeños significan que los participantes captan más la atención del instructor, quien los supervisa y los guía utilizando el cueing, una manera ilustrativa de describir con palabras cada movimiento para su correcta interpretación y ejecución.

Hay mucha ciencia que entra en juego durante una clase de Pilates y, para obtener el máximo beneficio como estudiante, necesitas entender el método, dominar los conceptos básicos, aprenderlos correctamente y tener tiempo para practicarlos.

Además, la forma en que se organizan las sesiones en un estudio hace que sea extremadamente fácil controlar exactamente quién está tomando la clase y qué experiencia de Pilates tiene. En un gimnasio, gente va y viene todo el tiempo.

Otro aspecto diferenciador es la manera de usar los aparatos.

En el estudio, los clientes se benefician del uso de equipos especializados de Pilates exclusivos para el disfrute de cada uno durante toda la sesión. No se comparten y se limpian después de cada uso.

En un estudio de Pilates de renombre, siempre comenzarás con una consulta privada para evaluar tu nivel de condición física, tu postura y tus lesiones o limitaciones.

En conclusión, un estudio de Pilates, más que un sitio de entrenamiento o un centro de rehabilitación, es una experiencia de bienestar personalizada y profesional. No es para todo el mundo…y vale toda la pena del mundo.

Compruébalo por ti mismo. Toma una clase introductoria de Pilates y experimenta una mejor manera de hacer ejercicios. 

https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea/products/clases-de-pilates-virtual?variant=31880333033527




Ver artículo completo

Osteoporosis. ¿Y ahora que?
Osteoporosis. ¿Y ahora que?

octubre 19, 2020

Todo en una clase de Pilates se puede modificar adecuadamente de manera que se pueda profundizar el trabajo. Para cada movimiento de flexión hay uno igualmente desafiante que se puede hacer en posición neutral o en extensión y los músculos rotatorios se pueden fortalecer sin rotar la columna.

Ver artículo completo

Pilates + fisioterapia= un combo ganador
Pilates + fisioterapia= un combo ganador

octubre 13, 2020

En The Pilates Studio tenemos la maquinaria y el personal especializado (compuesto 100% por fisioterapeutas) para darle continuidad a tus tratamientos de rehabilitación.

Ver artículo completo

Beneficios Psicológicos del Pilates
Beneficios Psicológicos del Pilates

octubre 11, 2020

En esta ocasión queremos reflexionar un poco sobre los beneficios, quizás menos tangibles, pero igual de importantes, que nos brinda el incorporar Pilates a nuestra rutina.

Ver artículo completo