Nutrición funcional y azúcar en la sangre: ¡lo que necesitas saber! - The Pilates Studio Online

Nutrición funcional y azúcar en la sangre: ¡lo que necesitas saber!

Nutrición funcional y azúcar en la sangre: ¡lo que necesitas saber!

Por: Liz Hamilton-Burdge

A veces no sabes a dónde te llevará una conversación, especialmente cuando es con tu mejor amiga.  Emily llamó a su mejor amiga, Hannah, quien resulta ser una nutricionista funcional. Emily estaba al borde de las lágrimas debido a la falta de sueño y la ansiedad inexplicable. No había podido dormir más de 5 horas por noche en semanas. Ella había estado más estresada últimamente debido a fechas límites de entrega en el trabajo y las responsabilidades familiares. Una de las primeras preguntas que su amiga Hannah le hizo fue: "¿has revisado tu nivel de azúcar en la sangre?". Su respuesta (más que sarcástica) fue: "no soy diabética, ¡estoy cansada!". Hannah entendió su frustración, ya que estos síntomas eran comunes entre las mujeres con las que trataba en su práctica.

Emily continuó diciéndole a Hannah que no podía hacer ejercicios debido a su ocupada agenda. Esto no ayudaba con el problema de peso alrededor de su cintura, que aumentaba a un ritmo constante. Un nutricionista funcional siempre está buscando la causa raíz de la condición de su paciente. Hannah estaba decidida a ayudar a su amiga. En el caso de Emily, a Hannah le quedó claro que un desequilibrio hormonal estaba contribuyendo a sus síntomas.

Entonces, ¿qué tiene que ver el azúcar en la sangre con eso? La insulina ayuda a mantener nivelado el azúcar en la sangre. Es una hormona producida por el páncreas que le permite al cuerpo usar los azúcares de los carbohidratos que aportan energía o se almacenan como glucosa para su uso posterior. Después de comer, el azúcar en la sangre aumenta y le indica al páncreas que secrete insulina. La insulina se adhiere a las células e indica a las células que absorban el azúcar. Sin insulina, el azúcar no puede entrar en la célula.

El nivel de azúcar en la sangre de una persona puede ser demasiado alto o demasiado bajo en cualquier momento del día, incluso cuando duerme. El buen dormir nos prepara para la salud, la pérdida de peso, la secreción de la hormona del crecimiento y normaliza los niveles de cortisol durante el día (la hormona del crecimiento y el cortisol regulan la grasa abdominal) y mejoran la memoria. El azúcar en la sangre juega un papel importante en la capacidad para permanecer dormido. Cuando el azúcar en la sangre es inestable, el sueño se erosiona, por lo general con despertares a primera hora de la mañana entre las 2 y las 5 am.

Esto explica por qué Hannah pasa tanto tiempo con sus pacientes enfocándose en el azúcar en la sangre y los patrones de sueño. Entonces, ¿cómo se puede descifrar si tu azúcar en la sangre está mal? Si existe el sueño interrumpido y tienes dificultades para volver a dormir, puede haber sospechas de un desequilibrio de azúcar en la sangre.

¿Generalmente, como a eso de las 2:30pm, ansías azúcar? Probablemente estás tratando con un desequilibrio de azúcar en la sangre. La única forma de recuperar el equilibrio y la energía en tu vida es observar los alimentos que elijes, las veces que comes, reconocer los antojos, reconocer tu estado de ánimo después de comer y registrar tu calidad/cantidad de sueño. Un glucómetro es una excelente herramienta para controlar el azúcar en la sangre. Puedes encontrar uno en la farmacia más cercana.

El seguimiento de tu nivel de azúcar en la sangre durante 7 a 10 días te ayudará a comprender por qué te sientes como lo hace cuando lo hace. El azúcar en la sangre en ayunas por encima de 85 mg / dL indica que podría haber un problema con la resistencia a la insulina. Sin embargo, los médicos generales solo dicen que hay un problema si el nivel de azúcar en la sangre es > 125 mg / dL, lo que puede llevar a un diagnóstico de diabetes tipo 2. Los nutricionistas funcionales trabajan para educar a sus clientes y brindarles las herramientas que necesitan para prevenir enfermedades.

Si alguno de estos signos o síntomas te suena familiar, actúa hoy. ¿No sabes a dónde ir? Busca un médico de medicina funcional y/o nutricionista que te ayude a armar el rompecabezas. Ninguna pieza debe quedar fuera o pasar desapercibida.

Artículo completo:

https://blog.pilates.com/functional-nutrition-blood-sugar-what-you-need-to-know/

Regresar al blog