Menu

Osteoporosis. ¿Y ahora que?

por Ileana de la Guardia

Osteoporosis. ¿Y ahora que? - The Pilates Studio Online

Poder y paciencia.

Por Julie Cheifetz. 

¿Perderé fuerzas? ¿Tengo que renunciar a los entrenamientos que amo? Puede que esta no sea una reacción inicial, pero muchas mujeres que acuden a mí en busca de ayuda después de un diagnóstico de osteoporosis están sintiendo una pérdida de control.

Encuentra tu poder.

El primer paso es informarse sobre las pautas, qué evitar, cómo no hacer daño. Es importante saber que la flexión (inclinación hacia adelante) y la rotación ejercen demasiada presión sobre las vértebras espinales y fortalecer el equilibrio puede ayudar a prevenir una caída que podría provocar una fractura de cadera.

Esta es una información vital para tu arsenal, pero conocer las contraindicaciones también puede generar temor a sufrir lesiones- y temor a moverse. Este estrés puede interrumpir la relación que has tenido con tu cuerpo. Sabes cuáles ejercicios han funcionado en el pasado. ¿Cómo vas a encontrar tu fuerza, o tu calma, si tienes que renunciar a ellos ahora?

Tu cuerpo quiere ser desafiado continuamente y esta es otra oportunidad para lograrlo. Las modificaciones del movimiento no necesitan hacer un entrenamiento más fácil o menos intenso y encontrar cómo hacerlo es un proceso creativo. Las emociones afectan el movimiento, por lo que aceptar el desafío con la mente y el corazón abiertos ayuda a tu cuerpo a seguir tu pauta. 

Si te encanta el Pilates, aún puedes hacerlo.

La gente puede decir: "Deja de hacer Pilates, tiene demasiada flexión". Todo en una clase de Pilates se puede modificar adecuadamente de manera que incluso se pueda profundizar el trabajo. Para cada movimiento de flexión hay uno igualmente desafiante que se puede hacer en posición neutral o en extensión y los músculos rotatorios se pueden fortalecer sin rotar la columna.

Paciencia, paciencia, paciencia.

Desarrollar huesos no es una búsqueda a corto plazo y puede ser frustrante saber si realmente está progresando. Adaptas tu entrenamiento de PIlates, lo disfrutas, pero el siguiente escáner óseo resulta aparentemente sin cambios o con una ligera degradación, ¿ahora qué?

Investigaciones médicas muestran que pueden pasar años hasta que aparezcan mejoras en la densidad ósea. Según NIH, la mayor parte de nuestro esqueleto se reemplaza cada diez años, durante los cuales existe una oportunidad continua de hueso nuevo.

Felicia Cosman, M.D., Editora en Jefe de Osteoporosis Internacional de la Fundación Nacional de Osteoporosis, dice: “Es posible que no veas los resultados en una prueba de densidad ósea de inmediato...eso no es realista. Estás ayudando a prevenir la pérdida ósea y los cambios pueden ser relativamente pequeños por año. Pero si persistes en el entrenamiento con resistencia, incluso un cambio del 1% cada año se suma a un cambio del 10% después de diez años...eso es mucho hueso".

Una vez que aprendas a modificar para lograr un movimiento seguro y eficaz, podrás tomar el control de su salud y bienestar. Sentir tu poder te ayudará con la efectividad de los ejercicios, porque tu cuerpo, incluidos tus huesos, responde a lo que se espera de él.

Este artículo por Julie Lyon Cheifetz ha sido traducido de su versión original en inglés, publicado en The Core de Balanced Body el 8 DE SEPTIEMBRE: https://thecore.balancedbody.com/osteoporosis-now-what-part-i-power-patience/ 




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

fuerza y resistencia
¿La buena o la mala?

por Ileana de la Guardia

La buena noticia: Un entrenamiento de resistencia, como el Pilates, disminuye los cambios negativos de las funciones fisiológicas relacionadas con la edad.

Ver artículo completo

Cortisol clases de pilates
La hormona que no te deja perder peso

por Christian Ojeda

El cortisol crónicamente elevado hace estragos en nuestros sistemas y tejidos: acumulamos grasa abdominal, afecta nuestro ciclo de sueño y baja nuestras defensas, entre otras consecuencias indeseables

Ver artículo completo

Actividad Física en Panamá Clases de Pilates
Desde el momento en que comienzas, algo pasa...

por Christian Ojeda

Aunque cada persona es diferente y todo dependerá de los movimientos que se realicen en cada práctica, nuestra experiencia es que con 3 clases por semana, podrás ver la diferencia en tu cuerpo en 1 mes: menos grasa, menor glucosa en sangre y una sensación de bienestar general. 

Ver artículo completo