pelvis neutral y el pilates

Encuentra una Pelvis Neutral para que tus Clases de Pilates sean más Efectivas

Pelvis Neutral un término que debes conocer y leerás más sobre esto a lo largo del artículo.

Para quien lo ve a distancia, el Pilates puede parecer un grupo de personas haciendo una serie de movimientos confusos con las extremidades.

¿Qué se supone que se logra con todo ese levantamiento, descenso y aleteo? 

Quienes practican Pilates saben que la mayoría de los ejercicios de Pilates, grandes o pequeños, trabajan los músculos de formas no muy obvias.

Esto se debe a que la coordinación de la respiración con el movimiento es una parte integral del ejercicio, ya que desafía a los músculos centrales y a otros grupos musculares con cada inhalación y exhalación.

Para el instructor de Pilates Brian Spencer de East River Pilates, la habilidad número uno que debes dominar para que tus ejercicios de Pilates sean más efectivos es...

La capacidad de encontrar una pelvis neutra y, por lo tanto, involucrar tu centro de poder o tu core.

Pero, ¿qué significa eso? Cuando encontramos nuestra pelvis neutral, el hueso pélvico y el coxis están colocados de manera tal que dejan un pequeño espacio debajo de la parte inferior de la espalda, unos dedos debajo del nivel de tu ombligo.

Imagina que estás acostado y la columna se imprime sobre el Reformer o el mat, pero respetando la curvatura natural de la parte baja de la espalda, sin aplanarla por completo.

Las instructoras fisioterapeutas en The Pilates Studio están preparadas para enseñarte a ubicar y sostener esta posición ideal de la pelvis.

Y es que no vale solo encontrar la posición correcta- una vez que hayas dominado la pelvis neutral, debes concentrarte y seguir los cues de tu instructora para mantenerla durante todo el ejercicio, para que cada movimiento será más efectivo y tu cuerpo- en especial tu abdomen y espalda- reciban el máximo beneficio de fuerza y estabilidad.

Basado en artículo por Rachel Krauss, Well + Good. December 5, 2022.

Regresar al blog