Su carrito actualmente está vacío.

Pilates Después del Embarazo

April 2022 | Ileana de la Guardia

Muchas madres, tras dar a luz, tienen interés en recuperarse físicamente pronto. Y aunque pensar en ir reduciendo progresivamente medidas en el área abdominal es totalmente normal y natural, la reparación va mucho más allá de lo estético. 

Entre las razones por la cuales tantas madres en muchas partes del mundo se apoyan en la disciplina de Pilates están: 

  • rescatar la alineación y la estabilidad postural
  • retomar fuerza y movilidad en todo el cuerpo y, no menos importante,
  • mejorar el ánimo, al dedicarse tiempo importante para sí mismas.

La recuperación posparto será diferente en cada madre y hay ejercicios específicos que pueden ayudar a que esta sea más rápida y efectiva.

Varios grupos musculares sufren durante el embarazo y el parto y el Pilates ayuda significativamente a corregir su condición. 

¿Cuánto sabes acerca de tu suelo pélvico?

Es importante conocer su papel en la etapa pre y posparto para prestarle la atención que merece.  Aquí te lo contamos: el suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias cuyo objetivo es soportar los órganos en el interior de la pelvis. Como una malla o hamaca natural que, en la mujer, soporta los contenidos del abdomen (útero, vejiga, intestinos y otros órganos) y los mantiene en el lugar correcto para su buen funcionamiento.

Durante el parto, éste puede sufrir deterioro y su debilidad puede llegar a ocasionar caída de los órganos pélvicos, dolor y escapes de orina.

Realizar Pilates brinda fortalecimiento a la zona por medio de ejercicios guiados de contracción.

Una rutina posparto usualmente comenzará con la recuperación del equilibrio, que se pierde cuando el centro de gravedad cambia con el crecimiento del bebé y su peso.

Poco a poco se irá trabajando en aumentar la intensidad para ayudar a bajar medidas, reafirmar los músculos y adquirir fuerza y estabilidad central.

Todo esto con el objetivo de recuperar no solo la salud del cuerpo a como fue antes del embarazo, sino el bienestar general y la  confianza de la nueva madre.

Descubre cuánto puede mejorar tu experiencia de la maternidad al dedicarte tiempo para ti.

Recuerda que antes de comenzar esta o cualquier rutina de ejercicios de intensidad media a alta luego del embarazo debes recibir la aprobación de tu doctor. El tiempo promedio suele ser después del primer trimestre.