The Pilates Studio Panamá

Pilates para Adolescentes

Hace poco leí un artículo por Sara Owen @next_generation_pilates.com que realmente resonó conmigo, acerca de la necesidad que tienen los adolescentes de técnicas como el Pilates. Quise resumirlo y compartirlo con ustedes.

¿Cómo describirías la postura típica de un adolescente? el peso descargado sobre una pierna, con la cabeza colgando hacia adelante y los hombros redondeados…¿algo por ese estilo? Eso, cuando no están chateando o jugando videojuegos, que la cosa se pone un tantito peor.

Parece que si alguien necesita Pilates, son los adolescentes- y ahora más que nunca.

Después de meses de inactividad, aprendizaje perdido y socialización solo a través de una pantalla, muchos de ellos hacen menos actividad física que antes de la pandemia y el impacto en su postura y alineación es evidente.

¿Qué nos encanta sobre el Pilates para los adolescentes?

Que no es un deporte competitivo (para aquellos que se alejan de ese tipo de presión), pero sí acondiciona a los adolescentes atléticos.

Está muy por encima del ejercicio “genérico”, porque sintoniza con la conciencia, creando esa conexión mente-cuerpo. Cuando los los chicos aprovechan esto, aprenden a evitar los dolores y molestias de esta etapa y a llevar una vida más feliz, saludable y activa.

Unas palabras de precaución: nuestra recomendación es que, si van a elegir este método para su hijo o hija, se aseguren de que lo practiquen en grupos pequeños guiados por especialistas fisioterapeutas. Es importante, por ejemplo, evitar las inversiones a esta edad, ya que la columna aún está creciendo.

Otras recomendaciones y datos:

  1. Tomar clases en formato de circuito de entrenamiento entre amigos para fomentar la interacción social.
  2. Utilizar el trabajo de ritmo para mantener el cerebro comprometido, como en el caso de las clases de Barre.
  3. ¡Pide más movimiento! En el Reformer de Pilates se puede saltar, es súper divertido y se queman muchas calorías.
  4. En The Pilates Studio recibimos sus sugerencias sobre el tipo música que les guste y anime, para que se sientan incluidos.
  5. Solemos utilizar señales verbales en lugar de señales táctiles.
  6. ¿Quieres pasar tiempo de calidad con tu adolescente? Prueba tomar clases semi privadas y tendrán una cita ideal para conectar y compartir.
Regresar al blog