Su carrito actualmente está vacío.

Pilates para la Buena Salud Ósea

November 2021 | Ileana de la Guardia

A medida que la esperanza de vida de las personas mayores continúa aumentando, es preciso que los profesionales de la salud sepan cómo trabajar con esta población para mejorar su calidad de vida y bienestar.

En The Pilates Studio todas las instructoras son fisioterapeutas con experiencia en el manejo de personas desde la adolescencia hasta los años plateados- ¡estás seguro en sus manos!  

Los ejercicios de Pilates pueden beneficiar la salud de los huesos sin importar cuándo comiences a practicarlos, pero lo mejor será si comienzas a ejercitarte regularmente desde joven y continúas haciéndolo durante toda la vida. Así lograrás ir construyendo progresivamente fuerza y resistencia y evitarás los estragos que causa una vida sedentaria (huesos débiles, articulaciones inflexibles, falta de energía, músculos flácidos, sobrepeso, etc.).

En general, el ejercicio puede ayudar a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea en adultos mayores, especialmente si se combinan ejercicios de entrenamiento de fuerza con peso ligero y ejercicios de equilibrio y coordinación.

La máquina Reformer que tenemos en The Pilates Studio es ideal para ofrecer soporte durante los movimientos y resistencia adaptable a cada persona.

Nuestros clientes nos reportan resultados muy positivos acerca de su práctica de rutinas supervisadas y adaptadas de Pilates, por ejemplo: reducción significativa del dolor, mayor fuerza, flexibilidad, más consciencia postural y bienestar general.

Si usted (o su madre) sufre de osteopenia u osteoporosis o es una mujer mayor posmenopáusica, consulte a su médico acerca de los resultados que ha notado en otras pacientes que practican Pilates. ¡Lo más probable es que esté complacido con la mejoría! Pregúntele si Pilates es algo que le recomendaría comenzar a practicar para apoyar positivamente su estado de salud física actual.

Estaremos felices de coordinar con su médico por cualquier indicación especial o seguimiento que éste requiera.