Si eres de esas personas para quienes el “mindfulness” es algo demasiado...light, aquí te contaremos los múltiples beneficios psicológicos que tiene el Pilates sobre nuestra salud mental. ¡Vamos a ello!
Está comprobado que hacer ejercicio agiliza nuestra mente, fortalece nuestros músculos y genera endorfinas.
Tal y como mencionó el maestro Joseph Pilates: “La salud es un estado normal. Es un deber no solo conseguirla, sino también mantenerla”. Realizando una actividad física semanalmente podremos obtener una salud óptima, tanto a nivel físico como mental y, además, conseguir en el camino variedad de beneficios.
En esta oportunidad mencionaremos 5 ventajas psicológicas de practicar Pilates:
Consolida el sueño y, a su vez, mejora la concentración. Ayuda a eliminar los pensamientos negativos gracias a la práctica de la respiración profunda.
Disminuye las “hormonas del estrés” como el cortisol.
Aumenta nuestra autoestima. Tratándose de una actividad física, al comenzar a ver los cambios deseados en nuestro cuerpo, nuestra propia confianza se verá fortalecida.
Creamos relaciones con nuevas personas. En estos tiempos se ha convertido en una forma ideal de socializar sin tener que recurrir a los deportes en grupo, no aptos para todo el mundo.
Permite conocernos mejor. Un buen autoconocimiento tiene la llave para establecer una conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
Si sumamos, a simple vista nos daremos cuenta de que hacer Pilates puede indudablemente ayudar a mejorar y mantener nuestra salud mental, debido a los procesos químicos y los cambios físicos que obtenemos al acudir a cada clase.
Si estás interesado, dale un vistazo a nuestra página web. Tenemos un amplio catálogo de opciones para cada estilo de vida y presupuesto.
Por: María Alejandra Córdova