Pilates: un gran aliado para la hernia discal lumbar

Una de las patologías más comunes en personas con la edad de 35 años en adelante es la hernia lumbar.  Mes a mes recibimos en nuestro estudio hombres y mujeres con esta patología, por lo que nos pareció importante abordar el tema y, más allá, cómo el Pilates puede brindar alivio mediante diferentes ejercicios.

De las hernias discales lumbares, el 90% se encuentra en L5-S1 y L4-L5, pero primero:

¿Qué es una hernia lumbar? ¿Cómo sé si padezco de una?

Consiste es un desplazamiento del contenido del disco intervertebral – el núcleo pulposo – a través de su membrana externa, el anillo fibroso, generalmente en su región posterolateral. ¿Suena complicado, no? Lo cierto es que es al producirse una, se origina una presión en las terminaciones nerviosas, provocando trastornos sensitivos como hormigueos, alteración de la sensibilidad, trastornos motores, falta de fuerza, dolencias, etc.

Ahora bien, ¿has sentido estos síntomas? Quizás reconozcas el nombre de lumbago o dolor en la ciática, ambos están estrechamente relacionados con esta patología. Por ello y en base a esto, nuestra primera recomendación es que si aún no has acudido a un especialista, lo hagas de inmediato.  Un traumatólogo o un neurocirujano son también buenas opciones.

Las hernias lumbares en su mayoría son producto de una mala postura, conducir, cargar mucho peso, desequilibrios musculares y posiblemente, la influencia genética. Lo bueno y en lo que nos gusta enfocarnos, es que existe ayuda. El tratamiento inicial debe ser conservador, para tener un curso favorable.

¿Cómo tratar una hernia discal lumbar?

Algunas de las opciones más exitosas son la fisioterapia convencional y el Pilates. Los ejercicios de Pilates, gracias a sus 6 principios básicos, ponen en marcha al paciente coordinando la concentración, el control, el centro, la precisión y la respiración.

Este método, con el que tenemos más de 10 maravillosos años trabajando, promete potenciar el estiramiento y la flexibilidad, sin olvidar el abdomen como centro de fuerza, puesto a prueba en todos los ejercicios que nuestras instructoras imparten.

Los beneficios son innumerables; el alineamiento postural y la estimulación de la circulación son solo un par de ellos. El método Pilates es reconocido por sus excelentes resultados como protector contra lesiones, mejoramiento físico y por su capacidad de aliviar dolores crónicos.

En The Pilates Studio contamos con el equipo necesario y el personal idóneo para atender clientes con esta patología. Día a día nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros clientes. Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@thepstudio.com o visitarnos para más información en nuestra sucursal Marbella o en San Francisco.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados