Pilates: un gran aliado para la hernia discal lumbar - The Pilates Studio Online

Pilates: un gran aliado para la hernia discal lumbar

Una de las patologías más comunes en personas de 35 años en adelante es la hernia lumbar.  Mes a mes recibimos en nuestro estudio hombres y mujeres con estas molestias, por lo que nos pareció importante abordar el tema y, más allá, cómo el Pilates puede brindar alivio mediante diferentes ejercicios.

¿Qué es una hernia lumbar? ¿Cómo sé si padezco de una?

Consiste es un desplazamiento del contenido del disco intervertebral – el núcleo pulposo – a través de su membrana externa, el anillo fibroso, generalmente en su región posterolateral. ¿Suena complicado? Lo cierto es que, al producirse una, se origina una presión en las terminaciones nerviosas, provocando trastornos sensitivos como hormigueos, alteración de la sensibilidad, trastornos motores, falta de fuerza, dolencias, etc. Quizás reconozcas el nombre lumbago o dolor en la ciática, ambos están estrechamente relacionados con esta patología.

Nuestra primera recomendación es que, si aún no has acudido a un especialista, lo hagas de inmediato. 

Las hernias lumbares en su mayoría son producto de una mala postura, conducir, cargar mucho peso, desequilibrios musculares y posiblemente, la influencia genética.

Lo bueno y en lo que nos gusta enfocarnos, es que existe ayuda. El tratamiento inicial debe ser conservador, para tener un curso favorable.

¿Cómo tratar una hernia discal lumbar?

Algunas de las opciones más exitosas son la fisioterapia convencional y el Pilates. Los ejercicios de Pilates en Reformer o Pilates en colchoneta, gracias a sus 6 principios básicos, ponen en marcha al paciente coordinando la concentración, el control, el centro, la precisión y la respiración.

Este método, con el que tenemos más de 11 maravillosos años trabajando, promete potenciar el estiramiento y la flexibilidad, sin olvidar el abdomen como centro de fuerza, puesto a prueba en todos los ejercicios que nuestras instructoras imparten.

Los beneficios son innumerables; el alineamiento postural y la estimulación de la circulación son solo un par de ellos.

El método Pilates es reconocido por sus excelentes resultados como protector contra lesiones, mejoramiento físico y por su capacidad de aliviar dolores crónicos.

En The Pilates Studio contamos con el equipo necesario y el personal idóneo para atender clientes con esta patología. Día a día nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros clientes. Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@thepstudio.com o visitarnos para más información en nuestra sucursal Marbella o en San Francisco.

¿Ya estás decidido? Te recomendamos comenzar con clases privadas o semi privadas: 

https://thepstudio.com/collections/clases-en-studio/products/clases-en-privado-a-tu-medida-de-pilates

Fundada en 2009 en ciudad de Panamá The Pilates studio es la franquicia de entrenamiento estilo boutique más reconocida del país especializada en Pilates y Yoga, con 3 ubicaciones y clases en línea.

Regresar al blog