Pilates y Yoga

Pilates Vs. Yoga

Los estudios de Yoga y de Pilates han proliferado en los últimos años. Estas 2 disciplinas han ganado su popularidad y confianza debido a sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Además, son elegidos por ser excelentes aliados para rehabilitaciones, dolores lumbares, fibromialgia, cáncer de mama, estrés, entre otros.

Si comenzamos con el método Pilates, podemos mencionar que es ideal para todas aquellas personas que desean corregir su postura corporal y aprender a manejar de forma correcta los movimientos del cuerpo con control. Con Pilates podrás mejorar la respiración, ya que serás más consciente de ella, y esto ayudará a tu rendimiento en deportes aeróbicos, como correr o hacer spinning.

Y el yoga no se queda atrás cuando hablamos de respiración. Gracias a su práctica podrás mejorar tu capacidad pulmonar, sin olvidar que durante una respiración calmada y profunda alcanzarás altos niveles de relajación y acelerarás el flujo sanguíneo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos.

El yoga tiene muchas similitudes con el Pilates; hay posturas que se repiten en ambas disciplinas, aunque con distintos nombres. Quizás el yoga sea más exigente en cuanto a flexibilidad y equilibrio, mientras que el Pilates desarrolla la fuerza y la resistencia.

Otra diferencia que podríamos destacar es que el yoga, como estilo de vida, tiene como objetivo conectarse con una conciencia superior y espiritual. El Pilates busca la recuperación y el fortalecimiento.

Si tuvieras que elegir ¿cuál prefieres? Nuestra recomendación es combinar ambas disciplinas, ya que tomarás lo mejor de cada una para la evolución de tu cuerpo y mente.

Regresar al blog