Su carrito actualmente está vacío.

Pilates Vs. Yoga

August 2020 | Ileana de la Guardia

Los¬†estudios de Yoga y de Pilates¬†han proliferado en los √ļltimos a√Īos. Estas 2 disciplinas han ganado su popularidad y confianza debido a sus m√ļltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Adem√°s, son elegidos por ser excelentes aliados para rehabilitaciones, dolores lumbares, fibromialgia, c√°ncer de mama, estr√©s, entre otros.

Si comenzamos con el método Pilates, podemos mencionar que es ideal para todas aquellas personas que desean corregir su postura corporal y aprender a manejar de forma correcta los movimientos del cuerpo con control. Con Pilates podrás mejorar la respiración, ya que serás más consciente de ella, y esto ayudará a tu rendimiento en deportes aeróbicos, como correr o hacer spinning.

Y el yoga no se queda atrás cuando hablamos de respiración. Gracias a su práctica podrás mejorar tu capacidad pulmonar, sin olvidar que durante una respiración calmada y profunda alcanzarás altos niveles de relajación y acelerarás el flujo sanguíneo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos.

El yoga tiene muchas similitudes con el Pilates; hay posturas que se repiten en ambas disciplinas, aunque con distintos nombres. Quizás el yoga sea más exigente en cuanto a flexibilidad y equilibrio, mientras que el Pilates desarrolla la fuerza y la resistencia.

Otra diferencia que podríamos destacar es que el yoga, como estilo de vida, tiene como objetivo conectarse con una conciencia superior y espiritual. El Pilates busca la recuperación y el fortalecimiento.

Si tuvieras que elegir ¬Ņcu√°l prefieres? Nuestra recomendaci√≥n es combinar ambas disciplinas, ya que tomar√°s lo mejor de cada una para la evoluci√≥n de tu cuerpo y mente.