Menu

PILATES Y NUESTRO ESTABILIZADOR CENTRAL

abril 03, 2020

PILATES Y NUESTRO ESTABILIZADOR CENTRAL

¿Estabilización central? Dar estabilidad, consistencia o solidez a la parte esencial o más importante de la cosa que se expresa.

En nuestras vidas hay factores que nos ayudan a equilibrarnos, a poner los pies sobre la tierra, tranquilizarnos y mantenernos firmes en cualquier momento. Cuando estamos preocupados o ansiosos, nuestra mente, corazón y cuerpo se ven afectados. Para que la mente se mantenga serena, asentada en el momento presente en medio del cambio y del estrés, es necesario desarrollar la concentración. La concentración es el arte de calmar y mantener nuestra atención, como un barco en el mar buscando su dirección.

Recordemos que nuestro cuerpo ya tiene un estabilizador central, al cual llamamos el core. ¿Qué significa? Core, en inglés, significa centro o núcleo. Está ubicado en el centro de gravedad del cuerpo. Desde aquí se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales y su buen funcionamiento se basa en un correcto equilibrio. Desde este “núcleo” se despliega la energía necesaria para los músculos que ayudan a generar y transferir la fuerza desde los segmentos mayores a los pequeños del cuerpo durante el movimiento.

Mediante ejercicios dirigidos a fortalecer, bajo la dirección de una mente concentrada, el área central de nuestro cuerpo, Pilates apoya nuestros sistemas naturales de estabilización.  

I.R.

THE PILATES STUDIO

 




Ver artículo completo

TE ARMAMOS TU STUDIO EN CASA
TE ARMAMOS TU STUDIO EN CASA

mayo 28, 2020

Mantén tu rutina de Pilates como si estuvieras en el Studio, sin riesgo de contagio. Reduce la tensión y el estrés mientras conservas tu fuerza y flexibilidad. 

Ver artículo completo

PLAN DE REGRESO A SUCURSALES
PLAN DE REGRESO A SUCURSALES

mayo 19, 2020

Cuando nos sentamos para establecer nuevas medidas de seguridad, fuimos más allá de las pautas.

Ver artículo completo

PLANES EMPRESARIALES DE PAUSAS ACTIVAS
PLANES EMPRESARIALES DE PAUSAS ACTIVAS

mayo 18, 2020

Para recibir una cotización personalizada o si está listo para adquirir su plan, contáctenos hoy: admin@thepstudio.com

Ver artículo completo