Menu

Pilates y nuestro estabilizador central

por Ileana de la Guardia

Pilates nuestro estabilizador central

¿Estabilización central? Dar estabilidad, consistencia o solidez a la parte esencial o más importante de la cosa que se expresa.

En nuestras vidas hay factores que nos ayudan a equilibrarnos, a poner los pies sobre la tierra, tranquilizarnos y mantenernos firmes en cualquier momento. Cuando estamos preocupados o ansiosos, nuestra mente, corazón y cuerpo se ven afectados. Para que la mente se mantenga serena, asentada en el momento presente en medio del cambio y del estrés, es necesario desarrollar la concentración. La concentración es el arte de calmar y mantener nuestra atención, como un barco en el mar buscando su dirección.

Recordemos que nuestro cuerpo ya tiene un estabilizador central, al cual llamamos el core. ¿Qué significa? Core, en inglés, significa centro o núcleo. Está ubicado en el centro de gravedad del cuerpo. Desde aquí se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales y su buen funcionamiento se basa en un correcto equilibrio. Desde este “núcleo” se despliega la energía necesaria para los músculos que ayudan a generar y transferir la fuerza desde los segmentos mayores a los pequeños del cuerpo durante el movimiento.

Mediante ejercicios dirigidos a fortalecer, bajo la dirección de una mente concentrada, el área central de nuestro cuerpo, Pilates apoya nuestros sistemas naturales de estabilización.  

I.R.

THE PILATES STUDIO

 




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo