Pilates nuestro estabilizador central

Pilates y nuestro estabilizador central

¿Estabilización central? Dar estabilidad, consistencia o solidez a la parte esencial o más importante de la cosa que se expresa.

En nuestras vidas hay factores que nos ayudan a equilibrarnos, a poner los pies sobre la tierra, tranquilizarnos y mantenernos firmes en cualquier momento. Cuando estamos preocupados o ansiosos, nuestra mente, corazón y cuerpo se ven afectados. Para que la mente se mantenga serena, asentada en el momento presente en medio del cambio y del estrés, es necesario desarrollar la concentración. La concentración es el arte de calmar y mantener nuestra atención, como un barco en el mar buscando su dirección.

Recordemos que nuestro cuerpo ya tiene un estabilizador central, al cual llamamos el core. ¿Qué significa? Core, en inglés, significa centro o núcleo. Está ubicado en el centro de gravedad del cuerpo. Desde aquí se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales y su buen funcionamiento se basa en un correcto equilibrio. Desde este “núcleo” se despliega la energía necesaria para los músculos que ayudan a generar y transferir la fuerza desde los segmentos mayores a los pequeños del cuerpo durante el movimiento.

Mediante ejercicios dirigidos a fortalecer, bajo la dirección de una mente concentrada, el área central de nuestro cuerpo, Pilates apoya nuestros sistemas naturales de estabilización.  

I.R.

THE PILATES STUDIO

 

Regresar al blog