Menu

Pilates y Yoga Para la Longevidad

por Ileana de la Guardia

Pilates y Yoga Para la Longevidad

Sabemos (o ¡esperamos!) que envejeceremos y deseamos llegar ahí fuertes y sanos. Si lo analizamos, algunos de los hábitos que creamos desde temprana edad son pensando en tener una mejor calidad de vida cuando nos acerquemos a la tercera edad.

Estadísticamente, las personas que hicieron algún deporte o actividad física a lo largo de su vida tienen mayores probabilidades de prevenir dolencias, y es que para nadie es un secreto que hacer ejercicio brinda una gran cantidad de beneficios para la salud.

Ahora bien, ¿qué pasa con las personas que no han hecho ejercicio durante su vida?

Nunca es demasiado tarde para empezar.

Con la guía adecuada de fisioterapeutas en The Pilates Studio puedes realizar movimientos que te ayuden a aliviar molestias y a prevenir problemas para tu bienestar en cualquier etapa de la vida.

Los ejercicios de Pilates para adultos mayores son apropiados, ya que no tienen casi impacto en las articulaciones y se pueden adaptar a las capacidades de cada quien. En definitiva es una práctica posible de llevar a cabo y disfrutarla sin importar la edad.

Si, por ejemplo, tienes problemas con la hipertensión arterial, se dice que hacer Pilates ayuda a que se mantengan controlados los niveles de presión sanguínea. A su vez, esta disciplina también ayuda en aumentar la densidad ósea, así como atenúa el dolor en mujeres con osteoporosis posmenopáusica.

En cuanto al yoga, según un estudio de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, un grupo de personas mayores, tras un tiempo practicándolo, mejoraron su memoria, la flexibilidad mental y la habilidad para cambiar de una tarea a otra. También, por sus efectos relajantes, ayuda a consolidar un aumento en las horas de sueño.

El yoga como el Pilates siguen estando muy de moda, pues son gentiles con nuestro cuerpo y cumplen sus primicias. Si no los practicas ya, te recomendamos iniciar con clases privadas para sacarle el máximo provecho a estas técnicas, a largo plazo. 

Te animamos a probar una clase introductoria con profesionales capacitadas en cualquiera de nuestos studios en Ciudad de Panamá.

No tienes límites, estás en tu mejor momento- ¡el aquí y ahora!




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

Pilates para la Buena Salud Ósea
Pilates para la Buena Salud Ósea

por Ileana de la Guardia

A medida que la esperanza de vida de las personas mayores continúa aumentando, es preciso que los profesionales de la salud sepan cómo trabajar con esta población para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Ver artículo completo

Hacer o No Ejercicios Cuando nos Sentimos Mal
Hacer o No Ejercicios Cuando nos Sentimos Mal

por Ileana de la Guardia

Hacer ejercicio es importantísimo para la salud del cuerpo y la mente, pero cuando uno se siente mal, a veces se pregunta si debería detenerse o continuar. 

Ver artículo completo

Tu Power House
Tu Power House

por Ileana de la Guardia

Un centro corporal tonificado, fuerte y flexible nos proporciona estabilidad, mejor postura, facilita la respiración, reduce el riesgo de lesiones y brinda seguridad, al mejorar el aspecto corporal.

Ver artículo completo