Por qué me traquea todo el cuerpo

¿por qué me traquea todo el cuerpo?¿Qué pasa?

¿Por qué me traquea todo el cuerpo?

El sonido o "chasquido" en los huesos mientras te mueves es comúnmente conocido como "crepitación". Esto se debe a la fricción entre las superficies óseas o el deslizamiento de las articulaciones.

En la mayoría de los casos, este ruido es inofensivo y no indica una afección subyacente. Incluso, a veces se siente alivio, porque puede liberar presión en las articulaciones y mejorar la movilidad articular.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la crepitación acompañada de dolor, hinchazón, rigidez o limitación de movimiento puede ser un signo de un problema médico y debería ser evaluado por un profesional de la salud para que sepas por qué te traquea todo el cuerpo o algunas partes.

Si la crepitación en tus articulaciones es indolora y no te incomoda, en teoría, no hay ninguna razón por la cual no puedas continuar con una clase de Pilates.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es única y algunos ejercicios pueden ser más desafiantes para algunas articulaciones que para otras.

Las instructoras fisioterapeutas en The Pilates Studio están preparadas para manejar las modificaciones necesarias paras que puedas hacer los ejercicios sin dolor.

Y, ¿por qué me traquea todo el cuerpo o partes del cuerpo? Hay varias razones, incluyendo:

  • Una articulación hiperextendida: al extender, por ejemplo, la cadera más allá de su rango normal de movimiento.
  • Sobrecarga de la articulación: cuando una articulación es sometida a una sobrecarga repetitiva o un esfuerzo excesivo.
  • Ajuste articular: puede ser un signo de que las estructuras de la articulación se están realineando para una mayor movilidad.

En general, es importante escuchar a tu cuerpo y prestar atención a cualquier cambio.

Si tienes preocupaciones sobre el chasquido en las articulaciones o cualquier otro síntoma, es recomendable consultar a un médico para una evaluación adecuada.

La regla de oro: escucha primero a tu cuerpo, siempre. Si sientes dolor, detente y descansa. No debes forzar tus articulaciones más allá de su límite.

Regresar al blog