PROTEGE TUS ARTICULACIONES - The Pilates Studio Online

Protege tus articulaciones

¿Sabías que nuestro cuerpo está conformado por alrededor de 360 articulaciones? Ellas son las encargadas de unir todo nuestro esqueleto de pies a cabeza y, más importante aún, nos permiten la movilidad. En esta oportunidad queremos hacer hincapié en los cuidados que debemos tener para mantener nuestro cuerpo sano y siempre en movimiento.

A medida que pasa el tiempo, los huesos se van deteriorando y chocan constantemente en las articulaciones, las cuales están recubiertas por un tejido suave y flexible llamado cartílago articular.  Este es el encargado de que nuestros huesos no rocen directamente y, además, de que los movimientos se den sin dificultad ni dolor.

Sin embargo, algunas articulaciones son relativamente más importantes que otras. Una de las articulaciones más sensibles a daños es la de rótula. Entre los agentes desencadenantes se encuentran traumáticos, metabólicos y hereditarios. En la actualidad no existe un tratamiento específico capaz de curar o sanar de forma definitiva diagnósticos como, por ejemplo, la artrosis, pero podemos contar con distintos recursos para pausarlos. ¡Esas son buenas noticias!

¿Sabes qué es la artrosis? Es un trastorno del sistema esquelético que provoca de manera paulatina el desgaste de lo que mencionamos en el principio; los cartílagos articulares. Nuestro cuerpo nos habla y ante cualquier dolencia y duda debemos acudir primeramente a los especialistas para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Ahora bien, si nos preguntaran ¿cuál recurso recomiendan? diríamos que por sus notables resultados es el método Pilates, ya que brinda en cada práctica ejercicios de estabilidad y movilidad de bajo impacto, personalizados según sea el nivel de la lesión o el caso en cuestión. Esta técnica a su vez provee beneficios a los ligamentos, capaces de brindar soporte a nuestras articulaciones y las fortalece en buena medida.

El Pilates no solo brinda movilidad y estabilidad, también se esfuerza por aumentar la flexibilidad de todos los grupos musculares, que de una u otra forman amortiguan la carga y evitan dolores. En definitiva, su práctica constante en Reformer, colchoneta, Barre o circuito permite la posibilidad de sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y darnos la capacidad de mantenernos activos en el día a día. 

Si estás considerando esta alternativa, es nuestra responsabilidad dejar sobre entendido que toda práctica se debe realizar bajo la supervisión de profesionales calificados. En The Pilates Studio contamos con instructoras fisioterapeutas dedicadas y con gran vocación hacia el mejoramiento de la salud de nuestros clientes. 

The Pilates Studio es un gimnasio estilo boutique especializado en Yoga y Pilates en Ciudad de Panamá, que además ofrece clases virtuales en tiempo real- solo necesitas Internet y una alfombra o colchoneta de yoga para comenzar.

Regresar al blog