Pilates Reformer en The Pilates Studio Panamá

¿Puede el Pilates Aliviar los Síntomas en Pacientes con Esclerosis Múltiple?

La EM (esclerosis múltiple) es una enfermedad neurodegenerativa que causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.  

Aunque esta enfermedad no tiene cura, un estudio publicado en International Journal of Ms Care ha revelado efectos positivos en las personas con EM al practicar Pilates.  

Los resultados reportados incluyen mejoría en la fuerza muscular y la capacidad aeróbica, así como también mejora de la fatiga, la estabilidad, el caminar y la calidad de vida en pacientes que practican Pilates con regularidad, después de semanas de entrenamiento.

La actividad física en estos casos debe ser supervisada por un profesional y contemplar un plan específico para el paciente. Dicho programa tendría como función el acondicionamiento del cuerpo y la mente para generar movimientos más fluidos y equilibrados.

El equipo de profesionales de The Pilates Studio está compuesto 100% por fisioterapeutas capacitados, para ofrecer clases seguras y eficaces.

Otro estudio realizado en el año 2010 por el grupo TiMS Therapists in MS, analizó la eficacia que tiene el entrenamiento de la estabilidad del tronco en el equilibrio y la movilidad de aquellos afectados por EM.

Los resultados mostraron claras mejoras en la movilidad y el equilibrio en cinco de los ocho participantes, concluyendo que existe una evidencia preliminar de que este tipo de entrenamiento, dirigido a trabajar la estabilidad del tronco (donde se incluyen ejercicios propios del método Pilates), puede mejorar la movilidad y el equilibrio de los pacientes.

El Pilates, practicado a consciencia y con constancia, sigue cambiando y mejorando vidas.

Regresar al blog