Su carrito actualmente está vacío.

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

January 2022 | Ileana de la Guardia

La ciática es un dolor que puede ir desde la zona lumbar, pasando por el glúteo y la cara posterior de la pierna, hasta la punta del dedo gordo, que a veces puede ir acompañada de hormigueo o entumecimiento de la pierna.

Si sufres de dolores en el nervio ciático es importante que acudas a un especialista para que te oriente con relación al tratamiento y el tipo de actividades que puedes realizar. 

En caso de molestias, es recomendable hacer movimientos suaves y que no fuercen el nervio ciático. Además, es indispensable conocer de dónde proviene la lesión, para saber qué se puede hacer y qué no. Porque no es lo mismo una ciática por hernia discal que por tensión muscular.

El método Pilates por sí mismo no causa dolor ciático, pero es muy importante trabajar siempre con un instructor calificado y comunicarle cualquier problema de salud o molestia física.

En The Pilates Studio estarás en todo momento en manos de un fisioterapeuta con experiencia.

Te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia: 

  • Mejorarás la estabilidad de la región lumbopélvica, reforzando el control motor de la musculatura estabilizadora.
  • Disociación de cadera – pelvis, ayudando a separar los movimientos en los grados correctos para que no afecte a la lumbar.
  • Mejorarás la movilidad de la columna en todos los planos de movimiento.

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad.

 

 

Por: María Alejandra Córdova