Su carrito actualmente está vacío.

Que tu Metabolismo Haga el Trabajo Pesado

September 2021 | Christian Ojeda

No importa qué tan mal/ rígid@/ fuera de forma pienses que estás, si te apegas a un programa regular, verás resultados.

Lo importante es mantener el rumbo y recordarte a ti mismo que solo necesitas dar un paso a la vez.

No es secreto que un buen metabolismo nos ayuda a mantener un peso saludable. Robert Herbst, levantador de pesas y 19 veces campeón del mundo lo explica simplemente: “cuanto más alto sea tu metabolismo, más calorías quemarás".

Bien. Entendida la teoría. Pero…

¿Cómo elevamos nuestro metabolismo?

Los ejercicios que mantienen el metabolismo elevado por horas después de entrenar incluyen aquellos que involucran movimientos complejos de grupos musculares grandes. Piensa en sentadillas, lunges y secuencias con el uso de resistencia, como pesas libres o los resortes del Reformer de Pilates. No es necesario que el peso o la resistencia que se aplica sea excesiva, por el contrario. 

Con Pilates buscamos aumento de la fuerza, no del volumen muscular.

Otra de las formas más fáciles de impulsar el metabolismo y promover un cuerpo fuerte y delgado es realizar más repeticiones por serie, lo que aumenta tu gasto calórico.

Como comentaba al inicio, es importante apegarnos a un programa regular para ver resultados. Si nos extenuamos de tal forma que necesitamos demasiado tiempo de recuperación, es contraproducente.

Queremos volver al ruedo pronto, hacer ejercicio con frecuencia para alcanzar nuestros objetivos más rápido.

La fórmula que te recomiendo para lograr músculos definidos, pero no abultados, es:

  • muchas repeticiones
  • con peso o resistencia moderada-baja
  • control y precisión
  • ¡constancia!

Lo sé…no siempre es fácil mantener esa constancia.  A todos nos pasa que hay momentos en que simplemente no logramos hacer el espacio para hacer ejercicios. ¡No te des por vencid@!

Mientras te muevas, quemas calorías.

Prepárate con opciones para realizar algo de movimiento. Por ejemplo, tomar una pausa activa de 10 minutos un par de veces al día es una solución ideal.