Sistema Inmune

Defiende tu sistema inmune, Se Trata de Sobrevivencia

Sistema inmune sabemos que está formado por diferentes órganos y procesos que suceden dentro del cuerpo para mantener un equilibrio interno frente a las agresiones externas.

Parte de esta cadena son las citoquinas, unas proteínas que coordinan la respuesta del sistema inmune del cuerpo.

Un estudio* por Taherkhani S, Suzuki K y Castell L. menciona que la liberación excesiva de citoquinas inflamatorias y el estrés oxidativo son factores desencadenantes en la aparición de enfermedades crónicas.

El estrés oxidativo se produce cuando existe un desequilibrio entre los radicales libres en el cuerpo y los antioxidantes disponibles para combatirlos.

Según este estudio, la actividad física regular puede aumentar la función inmunológica del sistema inmune y bloquear drásticamente la propagación de estas citoquinas y su daño irreparable.

La actividad física regular de intensidad ligera a moderada, como el Pilates, brinda una multitud de beneficios para la salud, que incluyen:

Disminuciones en el riesgo de enfermedades como diabetes, demencia y enfermedad de Alzheimer, perfil adverso de lípidos en sangre y mejora enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Además, este tipo de actividades alivian la defensa antioxidante de manera incremental y disminuyen el estrés oxidativo, lo que en última instancia conduce a una reducción de la mortalidad y a potenciar el sistema inmune.

Todo parece indicar que practicar Pilates regularmente como parte de un estilo de visa saludable bien puede ser una de esas cosas que nos ayudan a sobrevivir...con calidad. 

El Pilates busca mejorar tu calidad de vida sin importar tu edad, tamaño, contextura o nivel de acondicionamiento físico. 

El Pilates defiende tu sistema inmune

Si buscas tener más energía en tus días y gozar de bienestar, Pilates es el entrenamiento indicado para mejorar el sistema inmune

Disponemos de diferentes niveles de exclusividad en clases de Pilates:

  • privadas con o sin máquinas- aprovecha todos los equipos y modalidades.
  • semi privadas (2 cupos). No es necesario venir con otra persona.
  • grupales (4 cupos máximo). Personalización sobre cantidad, siempre.

The Pilates Studio brinda un ambiente tranquilo y cómodo donde, además, los ejercicios son adaptados a las necesidades de cada cliente bajo la supervisión constante de una fisioterapeuta capacitada.

Si todavía lo estás pensando, sal de las dudas y comienza una rutina que vas a querer mantener por el resto de tu vida. 

 *Taherkhani S, Suzuki K, Castell L. A Short Overview of Changes in Inflammatory Cytokines and Oxidative Stress in Response to Physical Activity and Antioxidant Supplementation. Antioxidants (Basel). 2020 Sep 18;9(9):886. doi: 10.3390/antiox9090886. PMID: 32962110; PMCID: PMC7555806.
Regresar al blog