Su carrito actualmente está vacío.

Tech Neck: el Último Dolor de Cuello

August 2022 | Ileana de la Guardia

Tech neck es el término utilizado para describir el dolor y la tensión en el cuello y los hombros causado por el uso excesivo de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y computadoras.

Cada vez que pasamos más tiempo mirando hacia abajo en nuestros dispositivos, nuestros músculos y articulaciones en el cuello y los hombros sufren.

Los síntomas comunes de tech neck incluyen dolor en el cuello, hombros y espalda, fatiga visual, y dificultad para mantener una postura correcta.

Los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, así como tomar descansos regulares y ajustar la configuración de su dispositivo pueden ayudar a aliviar los síntomas de tech neck.

Si pasas buena parte de tu tiempo frente a la pantalla de tu celular, tableta o computador 🙌.

Eres uno de nosotros, probablemente hayas sentido un peculiar dolor en el cuello, que puede deberse al “tech neck”, o una tensión excesiva de los músculos en el área cervical.

El tech neck, traducido al español como “cuello tecnológico”, ocurre cuando los músculos de tu cuello trabajan en exceso para poder soportar el peso de tu cabeza, especialmente cuando ésta se inclina.

Una cabeza puede pesar, digamos, alrededor de 10 libras, pero si cambias el ángulo, el peso aumenta.

Por ejemplo: con solo alejarnos 15 grados del eje central, el peso sería de 27 libras. ¡Es mucha presión adicional! 😣

Un estudio realizado por Ofcom en el Reino Unido durante la pandemia (año 2020), compartió resultados alarmantes. Personas adultas pasaron un promedio de 45 horas semanales conectadas a dispositivos inteligentes, haciendo que los dolores o molestias corporales se manifestaran frecuentemente.

Recordemos que los síntomas de tech neck van desde rigidez en el cuello y espasmos, hasta dolores de cabeza, en la parte superior de la espalda y hombros.

En casos graves también puede provocar hormigueo y entumecimiento en los brazos.

¿Qué podemos hacer para prevenir el cuello tecnológico o tech neck?

A continuación, 3 recomendaciones que te ayudarán:

  1. Procura que la pantalla de la computadora esté a la altura correcta y evita tener que inclinar la cabeza hacia adelante para mirarla.

💡*TIP* Hagamos una prueba en este momento: si trazaras un eje vertical del techo al piso ¿están tus orejas alineadas con tus hombros? Este es un truco fácil para observar y corregir la postura de tu cabeza en cualquier momento.

  1. Toma descansos regulares lejos de las pantallas. Regalarte unos minutos para hacer una pausa activa y movilizarte suavemente de pie a cabeza es uno de los placeres de una jornada laboral productiva 🤓.
  1. Practica Pilates con fisioterapeutas. ¿Por qué? Disfrutar de una rutina semanal te ayudará a corregir los desequilibrios musculares que muchos tenemos naturalmente, a mejorar tu postura y a desarrollar estabilidad en la zona cervical.

Y sobre todo, te ayudará a relajar las zonas tensas mediante estiramientos controlados.

No dejes que el tech neck se convierta en un problema mayor - recordemos que si la posición de la cabeza y del cuello no está bien, puede afectar las coyunturas en el resto del cuerpo. 

¿No has probado Pilates antes? Toma una clase introductoria y descubre todos los beneficios que puede ofrecerte esta técnica, apta para adultos de cualquier edad y condición física. 

Ofrecemos clases grupalesprivadas y semi privadas.