Tu Power House

Tu Power House

"Del centro del cuerpo parten todos los movimientos". -Joseph H. Pilates 

Pilates descubrió la importancia de construir un centro de fuerza del cual fluye el movimiento hacia las extremidades. A este centro le llamó Power House (centro de poder) o core y lo conforman los músculos que rodean y dan soporte al torso y la pelvis. 

La idea general es que al realizar movimientos, ya sea de este método o cualquier actividad cotidiana, mantengamos nuestra faja anatómica bien ajustada.

Si sufres de dolores de espalda, consulta con tu médico si te recomienda hacer Pilates para mejorar, porque es un método muy beneficioso para dar estabilidad y flexibilidad.

Una buena noticia para quienes queremos enfocarnos en trabajar nuestro core es que ha vuelto a a estar muy de moda el entrenador personal. 

Las clases masificadas dejan al instructor al margen de la salud de los participantes, mientras que los grupos reducidos personalizados pueden crear un trabajo preciso a favor de nuestra salud. 

El Pilates, como sistema, se diseñó para ser un ejercicio individualizado en clases pequeñas guiado por un instructor, quien va adaptándolo a cada persona y a sus necesidades. ¡Por eso funciona!

Un centro tonificado, fuerte y flexible nos proporciona estabilidad, mejor postura, facilita la respiración, reduce el riesgo de lesiones y brinda seguridad, al mejorar el aspecto corporal.

Todos tenemos este centro de poder.

¿Cómo estás cuidando el tuyo?

Regresar al blog