Una vida sin dolor se disfruta más

Una vida sin dolor se disfruta más

Una vida sin dolor es una vida que se disfruta más.

La menstruación dolorosa es un problema común que afecta a muchas mujeres. Los síntomas pueden variar desde molestias abdominales hasta calambres intensos y pueden interferir significativamente con la calidad de vida de una mujer.

Afortunadamente, hay varias formas de manejar y aliviar los síntomas de la dismenorrea, y el método Pilates puede ser una excelente opción para quienes prefieren alternativas naturales.

El método Pilates es una forma de ejercicio físico que se centra en fortalecer y estabilizar los músculos del núcleo del cuerpo. Se basa en el control consciente del movimiento y la respiración, y puede ayudar a mejorar la postura, fuerza y flexibilidad.

Pilates puede ser especialmente beneficioso para las mujeres que experimentan dolor menstrual, ya que muchos de los ejercicios se centran en la parte inferior del cuerpo, donde se sienten los calambres y la tensión muscular en esta etapa.

Uno de los beneficios clave del Pilates para las mujeres que experimentan dolor menstrual es la capacidad del método para mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Los ejercicios de Pilates se centran en la respiración profunda y controlada, lo que ayuda a aumentar la oxigenación y la circulación. 

Además, muchos de los ejercicios de Pilates están diseñados para fortalecer y estabilizar los músculos del abdomen y la pelvis, lo que puede ser especialmente útil para liberar la tensión y aplacar las molestias que causan los calambres musculares.

Toma nota de estos dos ejercicios de Pilates que pueden ayudarte a aliviar el dolor menstrual:

1. El puente de glúteos. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta la pelvis hacia arriba, manteniendo los hombros y los pies bien apoyados en el suelo. Mantén la posición durante unos segundos antes de bajar lentamente la pelvis de regreso al suelo. Repite este ejercicio varias veces para ayudar a fortalecer y estabilizar los músculos de la pelvis.

2. El "cien". Este ejercicio implica acostarse boca arriba con las piernas levantadas en un ángulo de 45 grados (o en “mesita”, como le llamamos en The Pilates Studio) y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Luego, aleteas en movimientos cortos los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras respiras profundamente. Este ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular. Para hacerlo más retador, levanta los hombros del suelo en un abdominal sostenido hasta contar 100 aleteos, inhalando y exhalando.

Si quieres aprender a realizar estos ejercicios bajo supervisión de una fisioterapeuta, visítanos para trazar juntas un plan que funcione para tu estilo de vida, condición física, horarios y presupuesto.

Regresar al blog