Su carrito actualmente está vacío.

Tips para no sabotear tus ejercicios

April 2020 | Ileana de la Guardia

Incertidumbre. Ansiedad. Estrés.

¬ŅCu√°ntas veces hemos escuchado estas palabras en las √ļltimas semanas?.

Las sentimos bajo la piel. El alivio más tentador: abusar de la comida y bebidas no tan sanas que nos reconfortan y consienten nuestras emociones dolorosas. A muchos nos ha pasado…aquí no estamos para juzgar.

En el fondo, claro que sabemos que hay maneras más saludables de conseguir esa sensación de placer y bienestar, como con el movimiento.

El conflicto es que a los humanos nos suelen costar los cambios que tratan de apartarnos de nuestros patrones indulgentes. 

Así que, de un humano imperfecto a otro: si sientes que necesitas un mejor plan, a prueba del auto-sabotaje, aquí te compartimos los trucos que han funcionado para nosotros:

  1. Haz una cita que involucre a otra persona (tu entrenador o un amigo que también esté trabajando desde casa, por ejemplo). Dale tu palabra de que estarás allí. No le falles.
  2. Elige un ejercicio que te cueste algo. No importa cuánto, lo importante es asegurar la intención con una inversión. Sentir que perderás algo valioso si no te presentas, te ayuda a comprometerte.
  3. Prepárate para el rechazo de tu mente cuando se acerca la hora de tu cita. No te sorprendas si, de la nada, te sientes cansado, hambriento, demasiado ocupado…son mecanismos de tu cerebro para mantenerse en la zona de confort (que bien pudiéramos llamar zona de letargo y parálisis ansiosa). Anticípalo y atraviésalo. Y si te sientes valiente: considera agendar el ejercicio a la hora donde suelen darte muchas ganas de picar.
  4. Al terminar tu rutina de ejercicios, pausa un momento. ¬ŅC√≥mo te sientes? ¬Ņde mejor humor? ¬Ņcon energ√≠a positiva? Docum√©ntalo con una nota, foto o video y gu√°rdalo para el punto 3, en el futuro.

Si te parece que estos tips pueden funcionar para ti, guárdalos donde puedas revisitarlos la próxima vez que te den ganas de saltarte una clase de ejercicios virtuales. O de atarugarte por ansiedad. O ambas.

Te mandamos buenas vibras. ¬°Estamos todos librando las mismas batallas!

Si estás listo para poner a prueba estas recomendaciones, adquiere tu plan ideal aquí:  https://thepstudio.com/products/selecciona-un-plan-de-tele-pilates-o-yoga-virtual-a-tu-medida